News

New York City FC Adquiere a Keaton Parks

Winter Signing Keaton Parks

El New York City FC se complace en anunciar la adquisición de Keaton Parks en préstamo de S.L. Benfica para la temporada 2019.


El estadounidense de 21 años es un centrocampista central versátil que puede jugar en la base del mediocampo o en un rol más avanzado.


Parks dijo con respecto a unirse a NYCFC:


"Es la mejor decisión para mí en este momento. Es la primera división de fútbol, es una buena competencia, es una buena experiencia y para mí es la mejor oportunidad para mí en este momento. Estoy emocionado de poder vivir en la ciudad más grande del mundo y jugar con un Club muy conocido, un Club grande frente a todos nuestros fanáticos. Estoy emocionado de empezar."


Originalmente de Plano, Texas, Parks se unió a Varzim S.C. en Portugal en 2015 cuando cumplió 18 años y luego firmó para Benfica en 2017.


Desde entonces ha anotado siete goles y siete asistencias en sus más de 40 apariciones en el Benfica B en la segunda división portuguesa: LigaPro.


El éxito de Keaton con las reservas lo llevó a hacer su debut en el equipo sénior ante Vitória en noviembre de 2017 y continuaría registrando seis apariciones en todas las competiciones para el primer equipo.


El director deportivo Claudio Reyna dijo: "Keaton es un jugador joven y talentoso que estamos muy contentos de agregar a nuestro equipo. Pasó las últimas temporadas en el Benfica y esa experiencia, además de ser estadounidense, lo ayudará a hacer una transición sin problemas a la vida en la MLS y en Nueva York. Tiene solo 21 años y creemos que tendrá un fuerte impacto en nuestro medio campo. Keaton nos viene muy motivado y listo para dar el siguiente paso en su carrera con NYCFC y esperamos tenerlo en el Club y ayudarnos a lograr el éxito en el campo".


El nativo de Texas regresĂł a Estados Unidos en mayo de 2018 cuando hizo su debut en la SelecciĂłn Nacional Masculina de los Estados Unidos cuando saliĂł de la banca en el minuto 62 de la victoria por 3-0 ante Bolivia en el Talen Energy Stadium de Filadelfia.


El entrenador Domènec Torrent dijo: "Keaton es un joven jugador estadounidense que puede jugar en algunos lugares diferentes en el medio campo. Puede jugar en la posición seis, pero también puede jugar más arriba en el campo como un ocho. Aunque es un jugador joven, ha jugado profesionalmente en Europa y esa experiencia lo ayudará a medida que se une a nuestro equipo y compite por un minuto en nuestro medio campo".


Todos en el Club desean dar la bienvenida a Keaton al New York City FC.




Nombre: Keaton Parks
PosiciĂłn: Mediocampista
Altura: 6'3
Peso: 178
Fecha de nacimiento: 6 de agosto de 1997
Edad: 21
Ciudad de origen: Frisco, Texas
CiudadanĂ­a: Estados Unidos
Ăšltimo Club: S.L. Benfica
Cómo se adquiere: Préstamo

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.