News

New York City FC Anuncia Cuatro Nuevos Entrenadores

Four new coaches announced

New York City FC ha completado su nuevo plantel técnico con cuatro nuevas adiciones al departamento deportivo del club.


Albert Puig y Jordi Gris han sido nombrados segundo entrenador al entrenador DomĂ©nec Torrent, y Francesc Cos e Ismael Camenforte han sido nombrados director de rendimiento y jefe de rendimiento, respectivamente. Los cuatro formaran parte del nuevo plantel del entrenador en adiciĂłn del tĂ©cnico auxiliar Javier Perez and entrenador de porteros Rob Vartughian. 


Albert Puig llega del este de California, donde el exdirector técnico de FC Barcelona ha estado sirviendo como el director técnico de De Anza Force Soccer Club desde el verano del 2016. Antes de venir a los Estados Unidos, Puig era el director de la academia del club catalán desde el 2010 a 2014, trabajando con jugadores de todas las edades y categorías de La Masia.


Puig dijo:


“Creo que será una experiencia estupenda porque vamos con Doménec. Él es un tremendo entrenador y hemos compartido muchas experiencias juntos en nuestro tiempo en Barcelona.


“También estoy emocionado porque este es un gran club que está creciendo en el mismo estilo e imagen de mi experiencia en La Masia. Nueva York es la cuidad más grande del mundo y es una bella cuidad en la cual vivir.


“Es nuestro trabajo de ganar en el fútbol, y ganar con el énfasis de anotar goles. Para hacer esto, tememos que mejorar la calidad de cada jugador individual y sacar lo mejor del equipo.”


Jordi Gris viene a New York City FC despuĂ©s de una campana exitosa como segundo entrenador y director de futbol juvenil en Chennai City FC en India. Antes de enfocarse en el desarrollo de jĂłvenes en la I-League, el exjugador era un cazatalentos en FC Barcelona para los equipos de la sub-12 hasta sub-23 y luego llego paso hacer uno de los analistas más confiados en la banca de Pep Guardiola en Barcelona B y Manchester City. 


Gris dijo:


“Estoy muy emocionado en venir a New York City FC y trabajar con Doménec. Estoy emocionado en estar en esta ciudad.


“Dome me conoce por muchos años porque trabaje en Barcelona como cazatalentos. Creo que me trajo aquí por mi habilidad de analizar a nuestros rivales y en el campo de entrenamiento. Yo sé que él tiene confianza en mis habilidades.


“Creo que para New York City la llegada de Dome es muy importante y la idea será lo mismo. Creo que Dome hará unos cambios y creo que mejoraremos esta idea de trabajar duro para llegar a los MLS Playoffs en buenas condiciones.”


Francesc Cos, otro hombre del FC Barcelona quien encabezo el departamento de preparaciĂłn fĂ­sica desde el 2004 al 2016. Es doctor en actividades fĂ­sicas y ciencia deportiva por la Universidad de Barcelona y máster en rendimiento deportivo donde estaba trabajando como profesor desde 1993. 


Cos dijo:


“Doménec es un entrenador con mucho talento; es de estas personas que ha nacido con un don especial para entender el futbol. Tiene muchos años de experiencia en equipos de primer nivel y ha tenido además la suerte de trabajar al lado del mejor entrenador del mundo.


“Sabemos que el NYCFC tiene un staff de primer nivel y deseamos aportar toda nuestra experiencia a este gran grupo de profesionales. Queremos contribuir a hacer el NYCFC más grande todavía.


“Venir a Nueva York es un sueño. Este club es un proyecto que está creciendo rápidamente. Y ser parte de este crecimiento en una ciudad y país maravilloso es un honor. Cuando tenía 24 años viene a este país como un instructor en el YMCA para aprender inglés, y me enamore. Me enamore de la gente, del país, de su naturaleza y los grandes parques naturales, es un país en el que cada vez que vengo me siento como en casa. Viniendo de una ciudad como Barcelona, que es hermosa, a Nueva York es un gran privilegio.”


Ismael Camenforte viene a Nueva York de FC Barcelona B – sirviendo como entrenador fĂ­sico los Ăşltimos seis años. Ha trabajado con DomĂ©nec y los otros entrenadores en los rangos de Barcelona.  


Camenforte dijo:


“Mi primera meta es adaptarme. Quiero ver lo que el club ha estado haciendo bien porque sé que han hecho muchas cosas buenas y son un buen equipo. Mi meta es ganar todos los títulos posibles en NYC porque creo que es un equipo que lo merece.


“Espero traer mi conocimiento de las metodologĂ­as de Barcelona en cual he trabajado con Dome, y espero traer mi conocimiento de control y análisis, donde creo que soy un experto.”  


Los cuatro entrenadores comenzaran a trabajar en Etihad City Football Academy New York cuando reciban su permiso de trabajo.  

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.