Patrick Vieira deja New York City FC para unirse a OGC Nice

Thank You Patrick Graphic

New York City FC anunció hoy que el entrenador Patrick Vieira dejará el Club para unirse a OGC Nice, con efecto inmediato. Vieira se va después de dos años y medio, llevando al equipo a dos apariciones consecutivas en los playoffs y con un segundo lugar actual en la Conferencia Este.


Aunque Vieira se unió a NYCFC a principios de 2016, ha sido parte del City Football Group durante más de ocho años, comenzando como jugador del Manchester City en 2010, seguido de un puesto como embajador en el club, un rol que lo vio trabajar en múltiples departamentos de fútbol y que le permitió tomar una decisión informada sobre sus próximos pasos profesionales.


Posteriormente, tomó su primer puesto de entrenador del Manchester City Elite Development Squad y finalmente cumplió su objetivo de convertirse en entrenador de un primer equipo uniéndose a NYCFC.


Patrick Vieira dijo: "Me gustaría dar las gracias al City Football Group y al New York City FC por la oportunidad de haber entrenado a este tremendo club de fútbol. Salir de Nueva York es una decisión increíblemente difícil para mí y para mi familia, y una que no se ha tomado a la ligera ".


"Desde el principio, City Football Group y su liderazgo, en particular nuestro presidente Khaldoon Al Mubarak, Brian Marwood, Ferran Soriano y Marty Edelman han creído en mí y me han ayudado durante los últimos ocho años de mi carrera, comenzando con mi tiempo como un jugador y finalmente culminando con mi primera oportunidad de dirigir un Primer Equipo".


Vieira rindió homenaje a los fanáticos de la NYCFC que hicieron que su tiempo en Nueva York fuera tan memorable.


"Tener la oportunidad de ser un entrenador en Nueva York es algo en lo que muchos sueñan. Nuestros fanáticos increíblemente apasionados han hecho de esta una de las experiencias más especiales que he tenido en el fútbol. Gracias a todos y cada uno de ustedes que apoya al equipo día tras día ".


"Desde el personal fantástico en la oficina principal, el destacado departamento deportivo liderado por Claudio Reyna y los jugadores inmensamente talentosos, el New York City FC es un club con un futuro maravilloso por delante. Siempre seré un fan y contará con un lugar especial en mi corazón."


El Vicepresidente de New York City FC, Marty Edelman, habló sobre las habilidades de liderazgo de Vieira y su transición a la gerencia del primer equipo.


Edelman dijo:


"Khaldoon y yo hemos tenido la fortuna de conocer a Patrick desde que se unió al City Football Group en 2010. Después de ser uno de los jugadores más respetados y exitosos del mundo, ha sido un placer para nosotros ver su transición al entrenamiento".


"Patrick ha sido un modelo fantástico en NYCFC y un verdadero líder dentro y fuera del campo. Sabemos que abandonar el Club ha sido una decisión difícil para él, pero entendemos su decisión de volver a Europa donde pasó toda su carrera como jugador ".


"Patrick nos deja en gran forma para continuar nuestra campaña alentadora y nuestros objetivos para la temporada siguen siendo los mismos. Tenemos la lista más talentosa y equilibrada de jugadores desde que se formó el Club. Ha habido un enfoque estratégico y de largo plazo para formar un escuadrón que Patrick ha apoyado."


"En nombre de todos en CFG y NYCFC, me gustaría agradecer a Patrick por su arduo trabajo y compromiso en el Club. Le deseamos mucho éxito en el futuro y esperamos seguir su carrera de entrenador."


También partiendo del Club y uniéndose a Patrick en OGC Nice están el Entrenador Asistente, Christian Lattanzio, Entrenador de Desempeño, Kristian Wilson, y el Entrenador de Desempeño Físico, Matt Cook.


El Club desea agradecer sinceramente a los cuatro entrenadores que se marcharon por su arduo trabajo y compromiso, y les desea mucho éxito en sus futuros esfuerzos de entrenamiento.


Un anuncio sobre el entrenador de reemplazo será pronto.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.