fc dallas

Crónica del Partido: NYCFC 3-1 FC Dallas

FC Dallas Recap

NYCFC: Medina 3', Villa 36' y 69'
FC Dallas: Mosquera 10'




Que pasó…


David Villa anotó goles 400º y 401º de su carrera profesional mientras que New York City FC ganó 3-1 contra FC Dallas.


Registrando su primera victoria sobre el equipo texano, City venció por 3-1, gracias a un gol de Jesús Medina y un doblete del capitán.


Eso deja a NYCFC con un récord de 6-1-2 a través de nueve juegos.




Crónica del partido...


FC Dallas llegó a la Cuidad de Nueva York defendiendo el último récord invicto de la Major League Soccer después de que NYCFC perdió el único otro récord invicto en Portland la última vez.


Para NYCFC, esta fue una oportunidad de volver a la senda ganadora en el Yankee Stadium, donde solo un equipo visitante había triunfado en los últimos 12 meses de la temporada regular.


Los Chicos Celestes estaban decididos a arreglar las cosas después de una noche decepcionante en Oregon y tuvieron el mejor comienzo posible, tomando la delantera con solo dos minutos en el reloj.


Villa lideró la carga, ganando el balón en la línea de banda y combinando para llegar a la línea de gol donde entregó la cruz para Jo Inge Berget.


El tiro del noruego golpeo el poste, pero ahí estaba Medina para marcar su primer gol en el Bronx desde corta distancia.


Sin embargo, esa ventaja solo duraría siete minutos cuando FC Dallas encontró la respuesta inmediata cortesía de Santiago.


Después de ese comienzo frenético, las cosas se calmaron un poco en los siguientes 20 minutos, hasta el minuto 36 cuando el árbitro señaló al punto de penalización después de que una revisión de VAR le dio a NYCFC un tiro penal.


La cruz de Anton Tinnerholm golpeó el brazo de un defensor del FC Dallas y le dio a El Guaje la oportunidad de unirse al grupo de delanteros de élite en la historia del fútbol mundial anotando su gol número 400.


Era una oportunidad que El Capi no iba a dejar pasar, marcando su cuarto siglo de goles, un logro que solo Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez han cumplido como jugadores activos.


Villa solo se quedaría en 400 por cuestión de minutos, ya que con solo 20 minutos todavía de jugar, marcó su segundo gol de la noche, asegurando los tres puntos para su equipo.




Estadísticas…


  • David Villa anotó los goles 400º y 401º de su carrera
  • De los jugadores activos, solo Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez han alcanzado los 400 goles.
  • Villa ahora ha anotado cuatro goles en 2018
  • El récord de NYCFC para 2018 ahora es W6 L1 D2
  • Esta fue la primera vez que NYCFC ha vencido al FC Dallas
  • FC Dallas bajó a su primera derrota de 2018
  • Jesús Medina anotó su segundo gol de la temporada y primero en el Yankee Stadium
  • NYCFC solo ha sido derrotado una vez en el Yankee Stadium en 12 meses de juego de temporada regular
  • NYCFC volvió a la cima de la Conferencia del Este




Cómo se alinearon...


NYCFC XI: Johnson, Tinnerholm, Chanot, Callens, Sweat, Ring, Herrera, Moralez, Medina (Ofori 73'), Berget (Wallace 73'), Villa (C) (Abdul-Salaam 87')


SUBS: Stuver, Hountondji, McNamara, Lewis




Que sigue…


Es tiempo para el primer clásico de la temporada, el Hudson River Derby. NYCFC se enfrentará a los Red Bulls el sábado, 6 de mayo a las 1:55pm. Estamos de regreso al Bronx el 19 de mayo cuando llegan los Colorado Rapids a la ciudad. Obtenga sus boletos aquí…

Crónica del Partido: NYCFC 3-1 FC Dallas -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.