Crónica del Partido

Crónica del Partido: Portland 3-0 NYCFC

Recap Portland Timbers

Que pasó…


New York City FC cayó a su primera derrota de 2018 en el Providence Park el domingo por la noche.


Los goles de Sebastián Blanco, Fanendo Adi y Larrys Mabiala causaron el daño y los Portland Timbers salieron invicto por 3-0.




Crónica del partido...


City llegó para su segundo partido en Portland después de extender su impresionante comienzo invicto a la temporada gracias a un empate 2-2 contra Atlanta United el domingo pasado.


Patrick Vieira hizo cuatro cambios en la alineación que comenzó en Georgia, uno se impuso sobre él, ya que el lesionado Isi Tajouri-Shradi dio paso a David Villa, quien regresó para su primer inicio en más de un mes.


Ronald Matarrita entró por Ben Sweat, Ebenezer Ofori por Yangel Herrera, y Rodney Wallace regresó por primera vez a Providence Park donde pasó cinco años felices.


Los anfitriones Portland salieron disparados con el influyente Sebastián Blanco acercándose dos veces en los primeros cinco minutos, primero disparando por encima de la defensa de City.


Los visitantes se solidificaron y evitaron cualquier avance en su área penal hasta el minuto 27 cuando Blanco finalmente encontró su marca.


Esta vez fue un cabezazo que Alexander Callens y Sean Johnson solo pudieron ver debajo del travesaño y en el rincón más alejado de la red.


Diez minutos después, la ventaja se duplicó ya que Fanendo Adi aprovechó el rebote después de que Diego Valeri trató de marcar.


Ese segundo gol complicó una decepcionante primera mitad para los Chicos Celestes, ya que no pudieron alcanzar su ritmo.


David Villa, persiguiendo su gol número 400, tuvo el momento más peligroso de la primera mitad, cuando su disparo fue parado por Jeff Attinella en 41'.


Se necesitaba más de eso después de la primera mitad si Nueva York quería preservar su récord invicto y era un equipo mejorado que surgió del vestuario.


Vieira envió a Jesús Medina para tratar de conjurar un poco de magia en los últimos 30 minutos, pero Portland anotó el tercer gol del juego en 66' cuando Larrys Mabiala golpeó un cabezazo.


El juego casi terminado, los Chicos Celestes continuaron luchando hasta el final y podrían haber tenido un penal en el 88' cuando Charra sacó a Villa dentro del área, pero realmente no era el día de NYCFC ya que las protestas fueron rechazadas.




Estadísticas…


  • NYCFC sufrió su primera derrota de 2018
  • Esta fue la primera vez que City no marcó esta temporada
  • Esta fue la peor derrota de NYCFC desde que perdieron por 4-0 en Toronto en julio pasado




Cómo se alinearon...


NYCFC XI: Johnson, Tinnerholm, Chanot, Callens, Matarrita (McNamara 70'), Ring, Ofori (Herrera 79'), Moralez, Wallace (Medina 60 '), Berget, Villa
SUBS: Stuver, Abdul-Salaam, Ibeagha, Sweat




Que sigue…


Regresamos al Bronx el domingo 29 de abril contra FC Dallas. Obtenga sus boletos abajo…

Crónica del Partido: Portland 3-0 NYCFC -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.