Crónica del Partido

Crónica del Partido: NYCFC vs Orlando City

Recap Orlando

Orlando: Larin 15’


NYCFC:




Crónica del Partido…


NYCFC abrió su tercera temporada y el nuevo estadio de Orlando con una derrota desafortunada de 1-0.


El entrenador Patrick Vieira debutó a cinco fichajes de la temporada baja, pero este nuevo XI se encontró con 15 minutos en el reloj cuando Cyle Larin marcó su gol.


Regresando a la ciudad que albergó los dos primeros partidos de la MLS de ambos equipos hace dos años, el NYCFC se recuperó bien con el primer gol pero Joe Bendik salió a rescatar a su equipo con una serie de salvaciones.


Kaká fue forzado con una lesión en el tendón de la corva que desinfló la atmósfera del partido, pero su reemplazo Giles Barnes tuvo un impacto instantáneo.


El gol temprano de Larin sorprendió al lado visitante cuando NYCFC comenzó a dominar el balón, abriendo la defensa de Orlando en 31 minutos gracias a un impresionante pase de David Villa que le dio a Alex Ring una oportunidad para un gol, pero Bendik paro al centrocampista finlandés de marcar su debut con un gol.


Tras el gol de Larin, el NYCFC tuvo el 75% de posesión en los 30 minutos restantes del primer tiempo y creó algunas oportunidades para igualar.


En el segundo tiempo, NYCFC podría y quizás debería haber nivelado en 53' cuando Wallace encontró a Harrison, pero una combinación de Bendik y José Aja lo bloqueo.


Tommy McNamara, Ugo Okoli y Khiry Shelton se presentaron con el tiempo corriendo y Okoli estuvo dos veces cerca de marcar su debut con el igualador, pero Bendik simplemente no sería derrotado y Orlando celebró su fiesta de inauguración con la victoria.




Momento clave ...


Harrison no podría haber hecho mucho más con su oportunidad de diez yardas en las primeras etapas de la segunda mitad, pero resultó ser un momento crucial en el juego.


El inglés lo golpeó bajo hacia la esquina, pero Bendik y Aja negaron lo que habría sido un merecido igualador en la balanza de juego.




El hombre del partido…


Ronald Matarrita

El lateral costarricense fue una figura enérgica a lo largo de este intenso encuentro, brindando la cobertura de todo el lado izquierdo y encajando muy bien con su compatriota Wallace antes de que Rodney fuera reemplazado por Shelton.


La calidad de Ronald también fue evidente en varias ocasiones, ya que engañó a los jugadores de Orlando y estableció contra-ataques en movimiento con pases inteligentes.




Cómo se alinearon ...


Hubo cinco debuts en el XI de Vieira, con Johnson, Callens, Ring, Moralez y Wallace.


Fue la típica formación 4-3-3 que vio a Moralez jugar detrás de Villa, con Harrison y Wallace, y con Ring y Pirlo proporcionando apoyo al centro del campo.


En la parte de atrás, Chanot y Callens se asociaron por primera vez frente a Johnson y entre Matarrita y Allen.


Vieira presentó a McNamara por Allen en 77' y se volvió a tres en la parte de atrás.




Estadísticas...


  • NYCFC ahora tiene un 2-1-4 contra Orlando.
  • Johnson, Callens, Okoli, Ring, Moralez y Wallace hicieron su debut con NYCFC.
  • Tommy McNamara salió del banquillo para hacer su 50ª aparición en la temporada regular del club.




Que sigue…


NYCFC recibe a DC United en el Yankee Stadium para el tercer abridor de casa en la historia del equipo el domingo 12 de marzo.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.