Noticias

New York City FC ficha a Ebenezer Ofori

Ofori joins

New York City FC se complace en anunciar el fichaje de Ebenezer Ofori de VfB Stuttgart.


El internacional ghanés de 22 años firmó un contrato de préstamo por un año con opción a compra al final de la temporada del 2018.


Ebenezer dijo a NYCFC.com: "Me siento bien y feliz porque he estado esperando comenzar este nuevo capítulo con un gran club como NYCFC.


"Para mí, solo quiero ser parte de un equipo exitoso este año, ser feliz y jugar y ganar muchos juegos con mi nuevo equipo.


"No puedo esperar para dar un paso en el Bronx en un día de juego y conocer a los fanáticos por primera vez".


El Entrenador Patrick Vieira cree que la incorporación de Ebenezer ayudará a elevar el nivel de cada jugador en NYCFC, especialmente en el mediocampo.


Vieira dijo: "Estoy muy emocionado de traer a Ebenezer, es un jugador joven que busca mejorar, es realmente dinámico y puede cubrir terreno. Es muy agresivo, pero también es bueno con el balón. Estoy muy contento de que logramos traerlo al Club.


"Es un competidor, es un tipo que le gusta ganar, es un personaje fuerte. Viene a este club para competir con los mediocampistas que tenemos y, como siempre digo, sacará lo mejor de todos los jugadores que tenemos en este club de fútbol.”


El Director Deportivo Claudio Reyna siente que el espíritu competitivo y la calidad de Ofori agregará mucho al fuerte mediocampo de NYCFC.


Reyna dijo: "Ebenezer juega como un mediocentro defensivo que puede ayudar a dictar el ritmo del juego con su calidad de pases. Tiene una buena técnica combinada con un buen entendimiento del juego que proporcionará otro elemento a nuestro equipo.


"Estamos muy contentos de agregarlo a nuestra fuerte unidad de mediocampistas y esperamos verlo crecer como jugador en NYCFC".


Un centrocampista de 22 años, Ofori viene del equipo de la Bundesliga VfB Stuttgart, donde ayudó al Die Roten a ganar la promoción a la primera división con nueve apariciones en la primera mitad del 2017.


Antes de eso, Ebenezer pasó tres temporadas exitosas en AIK en el Allsvenskan de Suecia, apareciendo en más de 75 ocasiones, anotando cuatro goles y ganando el premio de la liga de mejor mediocampista en el 2015.


Hasta ahora, Ofori ha jugado ocho partidos internacionales con Ghana desde su debut en febrero del 2017. Marcó su primer gol internacional en una eliminatoria de la Copa Africana de Naciones contra Etiopía.


Comenzando su carrera en el New Edubiase United FC en su natal Ghana, Ebenezer se hizo un nombre en la temporada 2012/13, jugando 17 juegos anotando cuatro goles.


Ebenezer se convierte en el octavo fichaje de la pretemporada, siguiendo a Saad Abdul-Salaam, Jo Inge Berget, Cedric Hountondji, Jesús Medina, Ismael Tajouri-Shradi, Brad Stuver y Anton Tinnerholm al Club.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.