News

New York City FC ficha a Ismael Tajouri

Spanish Tajouri

El New York City FC está encantado de anunciar la transferencia de Ismael Tajouri de Austria Wien.


El centrocampista ofensivo de 23 años llega como la sexta firma de la temporada baja de NYCFC y se unirá al Club en la pretemporada en Jacksonville, sujeto a la recepción de su visa P1 e ITC.


Tajouri le dijo a NYCFC.com: "Es un sueño hecho realidad jugar en un gran club como NYCFC. Tengo muchas ganas de pasar buenos años con el club, jugar un buen fútbol y hacer felices a los fanáticos.


"Cuando lo hicimos todo y me di cuenta de que Patrick Vieira iba a ser mi nuevo entrenador, estaba tan feliz. Es una gran personalidad en el juego, ha ganado todo y es un sueño decir ahora que jugaré con él.


"Los fanáticos son número uno, ya que nos empujarán todos los días a jugar un buen fútbol y puedo decirles ahora que estoy muy contento de estar aquí, les mostraré lo que puedo hacer, y no puedo esperar a decir 'hola' en Nueva York."


Un jugador versátil con visión de futuro, experto en jugar en el lado derecho o detrás del delantero, Tajouri aporta una gran cantidad de experiencia al NYCFC, a pesar de sus modestos años.


Después de graduarse en el ranking juvenil de Austria Wien en 2013, Ismael fue cedido al Rheindorf Altach, equipo austríaco de segundo nivel, y los ayudó a obtener el ascenso a la Bundesliga.


Tras impresionar a su club durante un período de medio año en Altach, Ismael regresó a Viena y se convirtió en titular regular de los campeones de Austria en 2016/17, haciendo 36 apariciones y anotando diez goles en su temporada.


Su nuevo entrenador Patrick Vieira cree que la llegada de Ismael señala otro momento emocionante en la temporada baja de NYCFC.


Vieira dijo: "Queríamos agregar más potencia, ritmo y habilidad a nuestra línea de frente e Ismael realmente cumple ese criterio: es un jugador con mucho talento que competirá por minutos.


"Tiene una buena experiencia que puede traer a este equipo.


"Por supuesto, hay áreas de su juego en las que tiene que mejorar, pero creo firmemente que tenemos una estructura sólida para ayudar a que todos nuestros jugadores jóvenes mejoren.


"Ismael es un jugador dinámico y directo que puede marcar goles y su ética de trabajo es realmente buena. Es otro jugador al que perseguimos durante mucho tiempo y por eso estamos muy contentos de que finalmente haya sucedido."


Tajouri dio sus primeros pasos en el escenario continental en 2016/17, apareciendo en la primera de dos campañas de la UEFA Europa League que ha disfrutado hasta hoy, que lo han llevado a competir con AEK Athens, Milan y A.S. Roma.


En total, Tajouri ha jugado 96 partidos de la división superior en cuatro temporadas en Austria y ha jugado 19 veces en la Europa League.


El Director Deportivo Claudio Reyna dijo: "Ismael es el tipo de jugador que encajará en NYCFC con sus cualidades de ataque.


"Puede jugar bien de cerca o detrás de los delanteros, anota goles, es muy inteligente y creativo en la portería, y puede desequilibrar a los defensores al correr con la pelota.


"A los 23 años, Ismael tiene una gran edad, y se dirige a los años importantes de su carrera como profesional. Ha jugado muchos partidos para Austria Vienna, en la Europa League y la Bundesliga austríaca, a pesar de su edad, él viene a nosotros con mucha experiencia y decidido a tener un impacto."




Únete al Club y conviértete en un miembro de la ciudad hoy para asegurar tus asientos para los 17 partidos en casa llamando al 855-77-NYCFC o visitando www.nycfc.com/tickets.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.