Noticias

New York City FC Ficha a Cedric Hountondji

Cedric Fichaje

El New York City FC está encantado de anunciar que Cedric Hountondji se ha unido al Club.


El defensor internacional de Benin, de 23 años, se unirá a City para la pretemporada 2018, en espera de recibir su visa P1 e ITC.


Un ex internacional juvenil francés, Hountondji es un defensa central alto y atlético que se une a NYCFC como agente libre luego de que su contrato con Gazelec Ajaccio llegara a su fin.


Hountondji le dijo a NYCFC.com: "Es un honor estar aquí. Estoy realmente feliz. Estoy lleno de motivación y listo para dar todo lo que tengo para el club.


"Cuando me enteré del interés, estaba muy emocionado. Sabía sobre NYCFC porque sigo MLS. No siempre veo los juegos debido a la diferencia de tiempo, pero estoy viendo los momentos más destacados y, a veces, veo los juegos cuando tengo tiempo.


"Seguí su progreso y sé que el club está progresando año tras año y es realmente importante. Este año, creo que el objetivo es ganar el título y ese es también mi objetivo personal: eso, y ayudar al equipo tanto como sea posible.


"No estoy viniendo solo para vivir en una gran ciudad. Vengo a NYCFC, al club, para darlo mi todo".


Cedric nació en Toulouse, Francia, y pasó por los rankings juveniles en Rennes de la Ligue 1, haciendo su debut en el primer equipo en la temporada 2013/14 contra Niza.


Pasó a hacer 17 apariciones en su primera temporada antes de continuar su desarrollo con dos períodos de préstamo de temporada en la Ligue 2, en Chateauroux y Auxerre en 2014/15 y 2015/16, respectivamente.


En total, jugó 62 veces en las dos temporadas antes de unirse a Gazelec Ajaccio de manera permanente antes de la campaña 2016/17.


El entrenador Patrick Vieira admitió que NYCFC suspendió la competencia de varios equipos para la firma de Hountondji y está encantado de haberlo agregado a su roster de 2018.


Vieira dijo: "Cedric es un jugador fuerte que domina aérea y físicamente, es excelente en situaciones uno contra uno y también se mantiene tranquilo con la pelota.


"Estábamos buscando fortalecer los cuatro de atrás y Cedric es alguien a quien estuvimos siguiendo durante mucho tiempo.


"Es un joven defensor con sus mejores años por delante y había mucho interés en él. Creo que dice mucho que un joven jugador en Europa quería venir aquí y cree en nuestro proyecto y las ambiciones de nuestro club de fútbol.


"Con Cedric, seremos más fuertes y estoy realmente emocionado de tenerlo con nosotros y agregar otro jugador de calidad a nuestro equipo".


A pesar de crecer en Francia y representar a sus equipos nacionales juveniles sub-16, sub-17, sub-18 y sub-21, Cedric declaró para el equipo nacional sénior en 2017 e hizo su debut internacional en marzo del mismo año, el primer de cinco apariciones hasta hoy.


El Director Deportivo, Claudio Reyna, dijo: "Cedric es un defensa alto y atlético con una muy buena comprensión táctica de cómo queremos jugar y que se adaptará a la forma en que queremos defendernos como una unidad.


"Para Cedric, este es un gran movimiento para venir y jugar con Patrick en NYCFC. Es alguien que puede competir por un lugar para jugar, podrá adaptarse a la MLS y mejorará nuestro equipo. Llega muy motivado para este nuevo capítulo en su carrera ".


Hountondji se convierte en el quinto fichaje de la temporada baja de NYCFC, siguiendo a Jesús Medina, Saad Abdul-Salaam, Brad Stuver y Anton Tinnerholm al club.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.