New York City FC canjea a Khiry Shelton por Saad Abdul-Salaam

Saad Invierno Signing

El New York City FC intercambió a Khiry Shelton por el defensa del Sporting KC, Saad Abdul-Salaam.


Shelton, de 24 años, fue la primera selección del MLS SuperDraft de la NYCFC, y se unió al club como la selección no.2 antes de la temporada inaugural en enero de 2015.


Pasó a hacer 54 apariciones en la temporada regular en el transcurso de sus tres años en Nueva York, anotando seis goles y aportando diez asistencias.


El Director Deportivo Claudio Reyna dijo: "Khiry fue la primera selección del draft de NYCFC en 2015 y fue parte de muchos momentos memorables de nuestro club.


"Era muy querido por todos los que estaban conectados al club y tenía una actitud comprometida y profesional durante las tres temporadas en Nueva York.


"En nombre de todos en NYCFC, deseamos a Khiry lo mejor con el próximo capítulo de su carrera".


El Entrenador Patrick Vieira dijo: "Queremos desearle mucha suerte. Khiry siempre será un símbolo y una figura importante en este club porque fue el primer jugador que tomamos en el draft. Le deseamos buena suerte en un nuevo capítulo en su carrera.


"Espero que haya aprendido mucho en su tiempo con New York City y eso lo ayudará a seguir adelante en su carrera".


Abdul-Salaam, de 26 años, fue recogido por Sporting KC en el mismo SuperDraft 2015 como la 12ª selección.


Abdul-Salaam dijo: "Estoy emocionado de llegar a NYCFC. No sabía nada del oficio hasta esta mañana. Es una gran noticia. Estoy realmente emocionado de jugar frente a estos fanáticos y conocer a Patrick y al cuerpo técnico y mis nuevos compañeros.


"El objetivo es seguir presionando para la Copa MLS con NYCFC. Sé que el equipo ha tenido éxito en los últimos dos años y espero poder agregar algunos trofeos en el camino.


"Jugando en el Yankee Stadium es realmente genial: la atmósfera general conlleva el juego, y no puedo esperar para comenzar".


Vieira dijo: "Estoy muy contento de haber agregado otro jugador de calidad que puede ayudar al equipo a tener éxito".


Un lateral derecho alto y atlético, Saad ha jugado 64 veces en tres temporadas para KC y fue nombrado Jugador Defensivo del Año del equipo en 2016 después de completar seis asistencias, el puntaje más alto de la liga para un defensor.


Reyna dijo: "Saad es un defensor comprometido y atlético que también puede llegar al tercio final y crear oportunidades para nuestros jugadores atacantes.


"Saad está entrando en el mejor momento de su carrera con una buena experiencia en MLS en las últimas temporadas. En 2016, fue votado MVP defensivo de Sporting KC y estamos muy contentos y emocionados de que se una al club ".


Todos en NYCFC quisieran agradecer a Khiry por su servicio en los últimos tres años y desearle lo mejor en su nuevo club.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.