La Historia: Maxi Moralez

El Jugador Designado más reciente de la NYCFC, el compacto y creativo Maxi Moralez, proviene de Fray Luis Beltrán, Argentina, una ciudad de sólo 14.000 habitantes.


Desde sus modestas raíces, el centrocampista ha crecido a alcanzar alturas altísimas durante su carrera, pasando en la Serie A y la Selección Argentina.


Principios


"Mi primer equipo fue Racing Club en Buenos Aires", recuerda Maxi. "He jugado todos los juveniles ahí hasta llegar al primer equipo".


"Mi debut fue a los 18 años", dijo Maxi. "La verdad que no esperaba ser tan joven.”

La Historia: Maxi Moralez -

Maxi jugó por la liga argentina antes de ser vendido al FC Moscú en Rusia. Pasó muy poco tiempo allí antes de volver a competir con el Racing en 2009. Después de eso, fue al club argentino Velez Sarsfield. Después de ganar dos campeonatos allí, se dirigió a Italia y la Serie A con Atalanta.


"El fútbol europeo te da muchas cosas", dijo Maxi.


"Te hace muchas enseñanzas, te hace jugar con los mejores del mundo".


Durante su tiempo con Atalanta, Maxi ganó un tapón para su equipo nacional, y también se reunió con su futuro compañero de equipo: Andrea Pirlo.


"He jugado contra Andrea muchas veces", él dijo. "Nunca esperé tenerlo como compañero de equipo.”


Avellaneda


El lugar de nacimiento de Maxi, Fray Luis Beltrán, se encuentra a las afueras de la ciudad de Avellaneda, donde pasó la mayor parte de su juventud con el Racing Club.


Avellaneda forma parte del área metropolitana de Buenos Aires, convirtiéndola en un importante centro industrial. Con más de 329.000 residentes, es el hogar de dos grandes clubes, Racing e Independiente. Los dos clubes tienen su propio estadio, separados por apenas un bloque de la ciudad.


Famosos Avellanedanos


Avellaneda ha producido varios cantantes de tango, entre ellos Eladia Blazquez, Adriana Varela y Angela Torres. Varios políticos, artistas, historiadores y escritores argentinos también crecieron en la ciudad, incluyendo a Salvador Debenedetti, quien ayudó a restaurar la antigua Pucara di Tilcara, y luego fue miembro del Congreso Internacional de Americanistas.


Grandes clubes


Los dos clubes más grandes de Argentina son dos de los clubes más destacados del mundo fuera de Europa. Boca Juniors y River Plate han producido una cantidad de jugadores de clase mundial y campeones.


Entre ellos, han ganado cuatro Copas Intercontinentales, nueve títulos de Copa Libertadores y 68 títulos de Primera División. Boca Juniors tiene su propio hotel temático en Buenos Aires. Siendo de Argentina, tienen su propio vino, también.


Selección nacional


Son bastante buenos. En la actualidad, ocupan el tercer lugar en el mundo por la FIFA, y estaban cerca de ganar la Copa Mundial 2014 y la Copa América en 2015 y 2016.


La Albiceleste ha ganado dos Copas Mundiales, dos medallas de oro olímpicas y una Copa América en el pasado. También tienen a Leo Messi a su disposición.


Argentina tiene rivalidades con naciones que siempre parecen enfrentarse en la mayor de las etapas. Brasil, Uruguay, Inglaterra y Alemania están entre sus mayores rivales, y están entre los mejores equipos nacionales del planeta.


Únete a Maxi y al resto del equipo el sábado 9 de septiembre en el Yankee Stadium mientras celebramos el Mes de la Herencia Hispana. Compre sus entradas abajo.

La Historia: Maxi Moralez -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.