David Villa: El regreso a la Selección Española es un sueño hecho realidad

Villa on Spain Recall

David Villa mostró su orgullo tras su regreso a la Selección Española.


El goleador histórico de su país, David es convocado por España después de una ausencia de tres años del partido internacional.


Tras el empate de 1-1 frente a los Red Bulls el viernes por la noche, el capitán rindió homenaje a sus compañeros y reveló su emoción de estar de vuelta en la mezcla para el país con quien el ganó la Copa Mundial de la FIFA el 2010 y el Campeonato de Europa de la UEFA en 2008.


Villa dijo: "No tengo palabras. Es genial para mí, para el club, para todo el mundo.


"Hace una semana, pensé que entrar al equipo nacional solo era un sueño y ahora estoy en el sueño, así que estoy muy contento de representar a NYCFC. Hoy, traté de descansar, ver a mi familia, porque después de la noticia, no he visto a mi familia todavía, y quiero tratar de disfrutar.


"Lo voy a dar todo, como siempre hacia cada vez que fui a la selección nacional, y tratar de disfrutar este día, porque es realmente bueno para mí".


¿Qué dice esta llamada sobre la MLS? Para David, es una señal de que la liga está mejorando.


Villa continuó: "Creo que es bueno, creo que es bueno para todos. Entiendo que la liga está cambiando, que la liga es grande, el nivel es, paso a paso, creciendo, y es genial para mí, para el club, para la MLS, para todo el mundo.


"Intento disfrutar cuando represento a España, mi país, mi equipo, mi liga.


"Es genial para mí, por supuesto, no sólo para estar jugando los juegos, sino para ver a todos los amigos que tengo allí. Todos los futbolistas, el personal, el personal médico, todos en el centro de entrenamiento."


La selección española de David lidera Liechtenstein e Italia en las eliminatorias del mes que viene para asegurar la clasificación para el torneo de 2018 en Rusia.


Para Villa, se trata de llevarlo paso a paso y hacer todo lo posible para asegurar que España se encuentre en el torneo del próximo año.


Él continuó: "Tengo que estar pensando, paso a paso, tratando de hacer mi mejor esfuerzo para que la selección nacional gane estos dos partidos.


"España no está en la Copa del Mundo todavía, porque necesitamos la calificación, así que vamos a intentar. Trataré ayudar, en primer lugar, con la calificación, y vamos a ver en el futuro. Tengo que disfrutar del p

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.