#weareone

Crónica del Partido: NYCFC 2-2 Toronto FC

match recap toronto

NYCFC Goles: Villa 45 ', Moralez 56'
Toronto FC Goles: Morgan 11 ', Vázquez 90'


NYCFC no pudieron obtener el triunfo que deseaban después del descanso internacional. Una pena en el minuto 90 le dio a Toronto FC un punto, moviéndolos al primer puesto en la Conferencia Este.


Maxi Moralez volvió de titular en el XI inicial, anotando un gol para dar NYCFC una ventaja que casi se mantuvo hasta el final.




Que pasó


En el noveno minuto, un error del portero de Toronto casi le dio la ventaja a NYCFC cuando Maxi Moralez le quitó el balón a Alex Bono para crear una oportunidad. Afortunadamente para Bono, los defensores de Toronto pararon el peligro.


Casi inmediatamente después, Toronto respondió a los ataques de NYCFC con un ataque que resultó en el primer gol de la noche.


Ashtone Morgan, reemplazando a Justin Morrow en el lado izquierdo de la defensa de Toronto, se puso al final de una cruz en la esquina de la caja de seis yardas de NYCFC y marcó para su equipo.


NYCFC casi respondió a los 23 minutos, cuando una cruz de Jack Harrison encontró la cabeza de David Villa, quien remató a Tommy McNamara. Tommy golpeó a Alex Bono con un disparo, persiguió el rebote, y disparó un tiro al poste. Que mala suerte.


23. @Tommy_Mc15 gets about as close to scoring a goal - without scoring a goal - as you can... #NYCFCpic.twitter.com/tJf2A8jDIb

— New York City FC (@NYCFC) July 20, 2017

Al otro lado, una brillante salvación de Sean Johnson rechazó el esfuerzo de Sebastian Giovinco a los 28 minutos. Ésa sería la última acción de Giovinco del partido, ya que se fue retirado con una lesión poco después.


30. #JohnsonSaves 🙌 @SeanJohnGK comes up with the big stop from Giovinco to keep #NYCFC within one. pic.twitter.com/41SM6p5hTW

— New York City FC (@NYCFC) July 20, 2017

NYCFC por fin marcaron en el tiempo de descuento de la primera mitad y fue increíble.

En el minuto 55, fue el turno de Maxi Moralez para dejar su huella en el partido. Alexander Callens hizo un ataque en la línea izquierda y mandó el balón a David Villa, que se unió con Maxi para marcar un gol magnifico.

Desafortunadamente, el juego no termino como lo queríamos. Toronto encontró su empate por medio de Victor Vázquez, quien marcó un penal en el minuto 90.




El hombre del partido


Por supuesto, el hombre del partido es Maxi Moralez. En adición de su gol en el juego, el centrocampista estaba en todas partes, mostrando su rango de alcance, habilidad para encontrar espacio, y la química casi telepática con sus socios atacantes.




Estadísticas


  • NYCFC continúa en el tercer lugar mientras que Toronto ahora está en el primer lugar en el Este.
  • Fue el tercer gol de Maxi Moralez como jugador de NYCFC, y la séptima asistencia de Villa en la temporada.
  • NYCFC ahora es 10-6-4 en la temporada y con 34 puntos.
  • NYCFC todavía no han perdido contra Toronto en la temporada regular de la MLS
  • La cuenta de goles entre estos dos equipos ahora es 22 a través de seis partidos. Usted está garantizado para ver algunos goles cuando estos dos equipos se encuentran.




Cómo se alinearon


Este partido vio el regreso de Sean Johnson y Maxi Moralez al XI inicial de Patrick Vieira. Esos fueron los dos únicos cambios que hizo.

Que sigue


NYCFC se enfrentará al Chicago Fire este sábado a las 2pm en el Yankee Stadium. ¡Compre sus boletos abajo!

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.