#weareone

Crónica del Partido: NYCFC 3-1 Minnesota

Match Recap NYCFC v Minnesota

NYCFC Goles: Callens 37’, Harrison 52’, Villa 62’
Minnesota Goles: Ramirez 9’


El New York City FC logró cuatro victorias consecutivas, recuperando un déficit para derrotar a Minnesota United por 3-1.


Alexander Callens y Jack Harrison dieron las respuestas al gol de Christian Ramirez en el minuto décimo y David Villa marcó el gol ganador.


Eso dejó a los muchachos en azul con un récord de 10-5-3 a través de 18 partidos y 33 puntos en el tercer lugar en la Conferencia Este, a dos puntos del líder Toronto FC.




Que pasó


A pesar de un buen comienzo, el regreso de Matarrita fue acortado después de que sufrió una lesión justo antes de que Minnesota tomó la delantera.


En su primera apertura desde la MLS Playoffs en 2016, Eirik Johansen fue incapaz de parar el gol de Christian Ramirez, quien cubrió su décimo gol de la temporada.


Yangel Herrera estaba a centímetros de dar una respuesta inmediata, pero los de Minnesota lo bloquearon para tratar de mantener su ventaja temprana.


Jack Harrison obligó a Bobby Shuttleworth a un buen salvo en su poste cuando lanzó dentro de la izquierda en el minuto 20, pero el resto de la mitad fue lleno de frustración - hasta el minuto 37.


Ben Sweat otra vez fue el creador, corriendo detrás de la línea de fondo de Minnesota y tirándolo para Callens, quien corrió adelante de la defensa para marcar su segundo gol para NYCFC.

En los segundos finales de una mitad dominante para NYCFC, Rodney Wallace casi marcó, pero los equipos se fueron al nivel en la mitad.


Pero no se quedó así cuando Harrison pesó con otro gol importante en el minuto 52.


Wallace corrió por la izquierda para hacer el espacio para su cruz perfecta a Harrison que hizo el resto con un cabezazo maravillosamente dirigido en la parte posterior de la red.

Los puntos fueron asegurados en el minuto 62 cuando Villa entró, bailando a través de la defensa de los Loons y terminando enfáticamente para su gol 11 º de esta temporada.

Andrea Pirlo entro a una ovación enorme con 15 minutos restantes y NYCFC terminó otra victoria impresionante.




El hombre del partido


Jack Harrison

¿Qué más se puede decir sobre Jack? El joven de 20 años parece que se mejora cada semana, ayudando con importantes asistencias y goles que le ganan puntos a su equipo.


Esta vez, Jack anotó el segundo gol cuando se encontró con una brillante cruz de Wallace con su cabeza antes de poner en marcha el movimiento que ayudo al gol de Villa, asegurando el 3-1.




Estadísticas…


  • Ronald Matarrita hizo su primera apertura desde el 14 de abril
  • Ben Sweat completó su cuarta asistencia de la temporada - el segundo mayor de un defensor en la MLS
  • Alexander Callens anotó su segundo gol para NYCFC
  • Jack Harrison anotó su octavo gol de la temporada - duplicando la cuenta que anotó en su temporada de Novato
  • Rodney Wallace acumuló su octava asistencia de 2017
  • David Villa anotó su 11º gol de la temporada y su 52º en total para NYCFC
  • NYCFC recuperó un déficit para ganar el tercer juego en casa consecutivo
  • NYCFC ganó su cuarto partido consecutivo, empatando el récord del club en julio de 2016
  • El equipo de Vieira ahora tiene un récord de 10-5-3 en sus primeros 18 partidos de la temporada




Cómo se alinearon


Vieira hizo dos cambios a la alineación que vencieron a los Red Bulls en Harrison, trayendo a Eirik Johansen por Sean Johnson en el gol y substituyendo RJ Allen con Ronald Matarrita.


David Villa encabezó el ataque con Wallace a un lado y Jack Harrison al otro, mientras que Yangel Herrera, Alex Ring y Tommy McNamara formaron el centro del campo por delante de Alexander Callens, Maxime Chanot, Matarrita y Sweat.


NYCFC XI: Johansen, Sweat, Chanot, Callens, Matarrita, Ring, Herrera, McNamara, Wallace, Harrison, Villa (C)




Que sigue


NYCFC vuelve a la acción el próximo miércoles por la noche cuando viajan a Vancouver para visitar a los Whitecaps. Nuestro próximo juego en casa es el 19 de julio, cuando Toronto vienen a visitar. ¡Compre sus entradas abajo!

Crónica del Partido: NYCFC 3-1 Minnesota -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.