James Sands se convierte en el primer canterano de NYCFC

James Sands Announcement

New York City FC están encantados de anunciar que James Sands se ha convertido hoy en el primer canterano en la historia del Club.


El jugador de 16 años de edad ha seleccionado la camiseta número 16 y firma su primer contrato profesional que comienza el 1 de julio.


Sands dijo a NYCFC.com: "Estoy muy emocionado - este es un gran sueño hecho realidad para mí desde que era pequeño jugando en mi patio. Especialmente viendo cómo NYCFC ha crecido en solo pocos años - para ser el primer canterano es realmente especial para mí.


"Es un gran logro, pero también es un reconocimiento a los jugadores y entrenadores con los que he trabajado, desde la Academia de NYCFC hasta el equipo juvenil nacional. Sin ellos empujándome todos los días, yo no estaría en esta posición.


"Realmente pensé en lo mucho que aprendería todos los días trabajando con los jugadores y los entrenadores del Club y así es como sé que esto es lo correcto para mí en este momento.


"Ahora tengo que ser como una esponja, para aprender buenos hábitos de los jugadores y para estar seguro - realmente no puedo esperar para estar ahí jugando delante de nuestros fans."


El director deportivo Claudio Reyna dijo: "Es un día emocionante para James, para el club de fútbol y para la Academia tener nuestro primer título de canterano - es un momento especial y no podríamos haber pedido una persona mejor para ser la primera.


"James ha trabajado tan duro y es una inspiración para todos nuestros jugadores de la Academia para darse cuenta de que con los hábitos adecuados y la dedicación pueden seguir a James en la firma de un contrato profesional.


"Creo que lo siguiente que todos esperamos es cuando entra por primera vez en el campo y tenemos nuestro primer canterano haciendo su debut.


"Tenemos confianza que ese día vendrá pronto si James continúa de la misma manera.”


El entrenador Patrick Vieira dijo: "Estoy muy contento por James porque vino con nosotros en la pretemporada y nos mostró lo bueno que es. Él merece este contrato, es un joven muy talentoso y ahora tenemos que ayudarlo a desarrollar ese talento.


"Es muy bueno para nosotros como un club de fútbol, ​​porque muestra lo duro y lo bien que los entrenadores de la Academia han estado trabajando durante los últimos años.


"Se merecen mucho crédito porque cuando se mira el talento que tenemos, especialmente en un período de tiempo tan corto, nos dice mucho sobre cómo funciona el sistema".

James Sands se convierte en el primer canterano de NYCFC -

James representó al equipo afiliado de New York Soccer Club desde la edad de 10 años hasta que fue seleccionado por NYCFC en el inicio de la Academia de la sub-16 en 2015, junto con su hermano gemelo Will.


Impresionando los entrenadores desde el primer día de entrenamiento de la pretemporada en Jacksonville, Sands brillo en el emocionante empate 2-2 contra Emelec frente a 40.000 aficionados en Guayaquil, Ecuador.


A la edad de 16 años, Sands se alineó en la base del centro del campo junto a Andrea Pirlo y captó la atención con una exhibición influyente y madura, demostrando sus pases y su estilo de juego.


James es un estadounidense regular, ayudando a su nación a un segundo puesto en el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF en mayo, donde el equipo sólo perdió a México en la final en una tanda de penaltis.


El hombre de NYCFC anotó su penalti en la final y ganó un lugar en el equipo del torneo. Estados Unidos aseguró la clasificación para la Copa Mundial de U17 de octubre en la India.


Aunque sus oportunidades para minutos en la MLS serán limitadas en su primera temporada como profesional debido a los preparativos de la Copa Mundial Sub-17, Sands completará la escuela de verano en julio y entrenará con el primer equipo en torno a sus obligaciones internacionales.


Todos en el New York City FC quieren felicitar a James por convertirse en el primer canterano del Club.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.