Crónica del Partido

Crónica del Partido: NYCFC 2-1 Philadelphia

Recap Philadelphia Union

Los defensores Maxime Chanot y Alexander Callens anotaron sus primeros goles para NYCFC para ganar en el Yankee Stadium.


Que pasó...


Con sólo una victoria en cinco partidos, consiguiendo está ganada fue vital para asegurar que los muchachos de azul entraron en el descanso internacional en una nota positiva.


En el minuto 11, Maxi Moralez quedó despejado, llevando la pelota 30 metros antes de desatar un disparo que sobrevoló la parte superior de la barra.


Tal vez el mago argentino podría haber seguido y llevado la pelota a la caja de penalti, pero optó por disparar temprano y perdió su marca con la mejor oportunidad de cualquier lado en los primeros 30 minutos.


Un paro prolongado fracturó aún más en la primera mitad cuando Maxime Chanot tuvo que someterse a tratamiento, pero poco después, NYCFC reventó con una serie de oportunidades que emanaban de un área despejada.


Alex Ring, que regresaba de la suspensión, llegó a la pelota suelta y golpeó el poste antes de que David Villa convirtió el rebote hacia el gol, forzando un excelente salvamento de Andre Blake.

Ronald Matarrita hizo su regreso de la lesión 15 minutos en la segunda mitad, pero fue Moralez que invitó a Villa para la primera oportunidad significativa de la segunda mitad en el minuto 67, encontrando El Guaje, pero el travesaño niego su 50to gol de NYCFC.

Un minuto más tarde, el equipo local fue castigado por su derroche frente al gol, a través de un ataque de Fafa Picault.


Siguiendo el juego, Vieira cambio a Ethan White por Sean Okoli para tratar de rescatar el día y, un minuto después, Blake volvió a desafiar a los anfitriones con una doble salvación de Villa y Ring después de un corre de Harrison.


Con diez minutos del final, Chanot marcó su primer gol para NYCFC.

Y en el minuto 85 Callens reaccionó y marcó otro gol para dejar a los aficionados muy felices.

El hombre del partido...


Jack Harrison

Posiblemente el hombre de la temporada de NYCFC hasta ahora, Jack era el jugador más peligroso de su equipo otra vez en esta ocasión.


El inglés nunca parece tomar la opción equivocada, es un jugador impresionante para ver.


Estadísticas ...


  • NYCFC ahora son 7-5-3 para la temporada 2017 con 15 juegos
  • Miguel Camargo hizo su segunda apertura para el club desde que se unió de Chorillo
  • Ronald Matarrita regresó al campo por primera vez desde el triunfo de NYCFC 2-0 sobre Filadelfia en abril
  • Maxime Chanot anotó su primer gol para el club
  • Alexander Callens anotó su primer gol para el club
  • NYCFC han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos contra Philadelphia Union


Como se alinearon ...


Vieira hizo dos cambios al equipo que empató 2-2 con New England Revolution la última vez.


Miguel Camargo y Alex Ring entraron al XI inicial en lugar de Rodney Wallace y Mikey López.


El resto de la alineación se mantuvo igual desde el miércoles, con David Villa junto con Jack Harrison y Tommy McNamara y Maxi Moralez componiendo el centro del campo junto a Ring.


En la parte de atras, Ben Sweat mantuvo su lugar por delante de Ronald Matarrita, que estaba bien para un lugar en el banquillo después de su lesión de seis semanas.


Que sigue...


NYCFC volverá a la acción el 14 de junio para un partido de la cuarta ronda contra los Red Bulls para el US Open Cup. Regresamos al Yankee Stadium el sábado 17 de junio cuando Seattle Sounders es nuestro oponente en NYCFC Pride Day.

Crónica del Partido: NYCFC 2-1 Philadelphia -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.