#weareone

Crónica del Partido: NYCFC vs Atlanta United

Match Recap Atlanta Utd

Goles de NYCFC: Villa 18’, Wallace 60’, Moralez 62’
Goles de Atlanta: Carmona 38’




Que pasó…


El New York City FC celebró el Día de la Familia con estilo frente a 25,605 aficionados gracias a una emocionante victoria por 3-1 sobre Atlanta United.


David Villa, Rodney Wallace y Maxi Moralez compartieron los goles en una demostración que mejoró NYCFC a un récord de 5-3-1 a través de nueve partidos.


Fueron los muchachos de azul los que primero se acercaron al primer punto cuando Maxime Chanot giró la pelota de un ángulo hacia la portería en el minuto 8, pero Alec Kann hizo el salvamento.


En el minuto 17, fue el capitán que abrió el marcador, celebrando su nueva extensión de contrato en estilo típicamente potente.


Villa intercambió pases con Rodney Wallace y plantó el balón adelante de Kann, disparando desde dentro del poste.

A pesar de una primera mitad dominante del equipo local, Carlos Carmona empato en el minuto 38 con una volea a la parte superior de la caja.


NYCFC dio una buena respuesta a ese gol, casi retomando la delantera en los últimos segundos de la primera mitad con Alexander Callens, pero su esfuerzo perdió por poco el exterior del poste.


Los hombres de Vieira hicieron un comienzo rápido en el segundo tiempo. Dentro de un minuto del reinicio, Wallace y Villa compartieron tres disparos rápidos que golpearon la madera o fueron bloqueados.


Wallace compensó por esas oportunidades perdidas en algún estilo en el minuto 60 cuando marcó un gol después de un cruce de Ethan White.

Un minuto más tarde, Maxi Moralez anoto el tercer gol vital para mantener a NYCFC en frente. Esta vez fue Wallace quien lo ayudo, pasando la pelota en el camino de Maxi.

Finalmente, los hombres de Vieira tuvieron la ventaja que su juego había merecido y no lo dejaron escapar, subiendo al tercer lugar en la Conferencia Este.




El hombre del partido…


David Villa

Volviendo de la enfermedad que lo mantuvo fuera de la victoria contra Columbus Crew, Villa ciertamente hizo sentir su presencia.


Villa abrió el marcador con un glorioso gol, y también fue una amenaza constante para Atlanta y rastreó sin descanso para ayudar a sus compañeros de equipo en el otro lado de la pelota.




Estadísticas ...


  • Yangel Herrera y Ben Sweat comenzaron sus primeros partidos en el Yankee Stadium.
  • David Villa anotó su 47º gol para NYCFC - su sexto de la temporada.
  • Ethan White contribuyó con su primera asistencia de 2017.
  • Rodney Wallace anotó su tercer gol para NYCFC
  • Maxi Moralez anotó su segundo gol para el equipo.
  • Kwame Awuah hizo su debut para el equipo que se unió en el SuperDraft.




Cómo se alinearon ...


NYCFC XI: Johnson, White, Chanot, Callens, Sweat, Ring, Herrera, Moralez, Harrison, Wallace, Villa (C)


Sustitutos de NYCFC: Johansen, Awuah, Brillant, Pirlo, Camargo, Stertzer, Okoli


El entrenador Patrick Vieira hizo un cambio al XI que gano por 3-2 sobre Columbus Crew el pasado fin de semana.


Vieira ha traído de nuevo a David Villa en la misma semana que el jugador español firmó una nueva extensión de contrato de un año.


Yangel Herrera, quien anotó y asistió en Ohio, fue preferido a Andrea Pirlo en su juego final de NYCFC antes de la Copa Mundial Sub-20.


Ben Sweat mantuvo su lugar en el lateral izquierdo junto a Alexander Callens, Maxime Chanot y Ethan White, mientras que Alex Ring y Maxi Moralez se unieron a Herrera en el centro del campo.




Que sigue…


NYCFC comienza un largo tramo en la carretera con un viaje al FC Dallas el domingo 14 de mayo a las 8 pm ET. NYCFC regresan al Yankee Stadium el miércoles 31 de mayo cuando New England Revolution llega a la ciudad.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.