david villa

David Villa extiende su contrato

Villa story

New York City FC están encantados de anunciar que el MVP de la MLS David Villa ha firmado una extensión de contrato de un año.


Nuestra primera firma, primer capitán, y goleador récord, ha firmado un nuevo contracto que lo mantendrá en el club hasta el final de la temporada 2018.


Villa dijo a NYCFC.com: "Hace tres años, empezamos un buen proyecto para construir este club increíble y ellos me eligieron para ser el primer capitán del que todavía estoy orgulloso.


"Cuando miro a los primeros días en 2014, es realmente asombroso a ver hasta dónde hemos llegado en tan poco tiempo y saber que hay mucho potencial para que podamos seguir creciendo, dentro y fuera del campo.


"Estoy muy contento aquí en esta ciudad y en este club, estoy en forma y puedo hacer cosas en el campo - no estoy listo para ir al banquillo.


"Es por eso que continuando aquí y firmando este contrato fue una decisión muy fácil para mí".


Villa continuó con un mensaje para los aficionados que lo han apoyado desde el día en que llegó por primera vez en 2015.


"Quiero dar las gracias a todos por el apoyo - desde el primer día hasta ahora, me adoran y yo los adoro. Ellos me dan todo el apoyo dentro y fuera del campo y son una parte enorme de nuestros éxitos, en el pasado y los que vienen en nuestro futuro ".


Su entrenador Patrick Vieira también expresó su placer que Villa haya comprometido su futuro.


Vieira dijo: "Es una buena noticia para mí, es una buena noticia para el club y es una buena noticia para David, especialmente cuando vemos en la forma en que ha estado jugando y la cantidad de goles que ha anotado.


"El club quería darle otro año y él también quería quedarse un año más. Todos están muy felices y estoy realmente muy contento de que él estará con nosotros durante ese tiempo ".


El director deportivo Claudio Reyna dijo, "David ha sido un jugador fantástico desde el primer día"


"Sus actuaciones hablan por sí mismos, culminando en él siendo nombrado MVP de la MLS en su segunda temporada en la liga.


"Ha traído un nivel de profesionalismo al equipo que fue importante en el lanzamiento del club - él entrena todos los días como un profesional de primer nivel, compite en cada juego para ganar y pone el ejemplo para todos los otros jugadores para que coincidan".


Villa anoto el primer gol del club en el Yankee Stadium en la primera victoria de NYCFC. Desde ese día, ha anotado 46 goles en 70 partidos.


El goleador récord de España anotó 18 veces en su primera temporada en los Estados Unidos antes de continuar con 23 más el año pasado, llevando a su equipo a los Playoffs de la MLS y obteniendo el premio MVP de la MLS.


En esta temporada, David ha anotado cinco goles en sus siete apariciones y fue nominado tres veces para el Gol de la Semana de la MLS.


Ahora que ha comprometido su futuro en NYCFC, tendrá al menos dos oportunidades más para perseguir su sueño de ganando la Copa MLS. 

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.