Crónica del Partido

NYCFC vs Columbus Crew SC: Crónica del Partido

Mendoza celebration v Columbus

Columbus Crew SC 4-1 NYCFC

(NYCFC: Mendoza 45, Harrison 75, Shelton 77, Villa 90)




Crónica del Partido ...


Jack Harrison y Khiry Shelton anotaron en el final de la segunda mitad para levantar New York City FC a una victoria de 4-1 ante Columbus Crew SC enfrente de 30.374 fanáticos en el Yankee Stadium el domingo por la tarde.


Con su victoria en el final de la temporada regular, NYCFC aseguró el segundo lugar de la Conferencia Este y clasificó directo a las semifinales.


Harrison rompió el empate a los 75 minutos cuando tomó un pase corto de Frank Lampard y anotó su cuarto gol de la temporada.


Dos minutos después, Harrison empujó el balón a Shelton, quien disparó al segundo palo desde el borde de la caja de 18 yardas para su cuarto gol de la campaña.


David Villa dio los toques finales en la segunda mitad con una volea sensacional para su gol número 23 de la temporada.


Steven Mendoza anotó su quinto gol de la temporada justo antes del descanso. En el minuto 45 Villa recibió un pase largo de RJ Allen y sacó un centro con la izquierda que Steven Mendoza remató a la red.


Villa casi lo hizo 2-0 en el minuto 49, pero el balón rebotó en el segundo palo y regresó al otro lado de la línea de gol.


Columbus Crew empató cuando Ola Kamara remató de cabeza.




¿Cómo se alinearon ...


Patrick Vieira hizo cinco cambios al equipo que perdió contra DC United, 3-1, el domingo pasado. Eirik Johansen empezó por primera vez en la MLS, Maxime Chanot regresó a la alineación con Frederic brillante y Andoni Iraola en la defensa central, RJ Allen empezó a la derecha, Federico Bravo obtuvo el comienzo en el centro del campo junto a Andrea Pirlo y, de vuelta de lesión, Steven Mendoza comenzó en el lado derecho en una primera línea de tres hombres.


Khiry Shelton sustituyó a Mendoza a los 66 minutos para la primera sustitución de Vieira. Frank Lampard volvió de una lesión para sustituir a Andrea Pirlo a los 73 minutos. Jason Hernández sustituyó a Harrison a los 82 minutos para el cambio final de Vieira.




El hombre del partido …


Jack Harrison

Jack Harrison ayudó a resolver algunos nervios con un esfuerzo espectacular que lo vio anotar lo que resultó ser el gol de la victoria y asistió un gol de Khiry Shelton sólo dos minutos después.




Momento clave ...


Con el Yankee Stadium todavía zumbido de la meta de Harrison, Harrison jugó una pelota a Shelton y el delantero hizo el resto, poniendo un disparo raso al segundo palo desde el borde del área de 18 yardas.




Foto de Partido ...


Photo of the Match: The Captain leads #NYCFC to victory #DecisionDaypic.twitter.com/x1RbI11RQX

— New York City FC (@NYCFC) October 23, 2016



Estadísticas ...


  • Steven Mendoza anotó su quinto gol de la temporada y la cuarta en el Yankee Stadium.
  • David Villa anotó su gol 23 de la temporada.
  • Frank Lampard salió de la banca para registrar dos asistencias.
  • Jack Harrison anotó un gol y una asistencia.
  • NYCFC termina la temporada regular en una casa racha invicta de ocho partidos.




Lo que significa ...


NYCFC asegura el segundo lugar en la Conferencia Este y gana un pase directo a las semifinales de la Conferencia Este, que comenzará el próximo domingo en un lugar a determinar.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.