Connor Brandt

New York City FC vs. Philadelphia Union: Crónica

New York City FC vs. Philadelphia Union: Final Graphic v2

Crónica …
Frank Lampard, David Villa y Andrea Pirlo marcaron goles y elevaron a New York City FC a una victoria de 3-2 sobre Philadelphia Union en Yankee Stadium el sábado por la tarde.
La jornada puso fin a una mala racha de NYCFC sin cuatro victorias. El equipo sube al segundo puesto en la Conferencia Este, dos puntos por detrás del Union, que vio interrumpida su racha de ocho partidos seguidos sin perder.
Lampard exprimió al máximo su primer partido de la temporada como titular, marcando su primer gol de la campaña en el minuto ocho.
R.J. Allen perseguía un sprint por la banda derecha antes de cruzar el balón por encima del área de 18 yardas. El tiro de Tommy McNamara rebotó sobre un defensa del Union y Lampard se abalanzó sobre el balón, marcando con la zurda a ocho yardas de la meta.
Tras un disparo espectacular a 50 yardas que reventó el larguero, Villa deslizó su undécimo gol de la temporada en el minuto 21 y sigue pichichi. Josh Saunders acorraló un córner de Tranquillo Barnetta y su pase rápidamente encontró a Villa.
El capitán perdió la posesión momentáneamente, pero Harrison la recuperó enseguida y cargó por el centro del campo hasta el área de 18 yardas del Union. Con dos defensas del Union encerrándole, Harrison inteligentemente hizo un pase de tacón a Villa, quien disparó por la izquierda del portero de Union, Andre Blake.
Pirlo marcó su primer gol Major League Soccer en el minuto 50, atravesando un tiro libre a 20 yardas por la pared del Union y deslizándose tras Blake para dar a NYCFC (5-5-6) la ventaja 3-0.
El Union (6-4-5) consiguió un gol cinco minutos más tarde, cuando Ronal Alberg marcó de penalti.
NYCFC jugó los últimos cinco minutos reglamentarios con diez hombres tras la expulsión de Jason Hernandez por su segunda ofensa del día.
Un gol en propia a dos minutos del final recortaba la victoria de NYCFC a 3-2, pero NYCFC consiguió mantener sus importantísimos tres puntos.  



Cómo se alinearon…
Patrick Vieira cambió a los XI Titulares por completo desde el partido de la U.S. Open Cup el miércoles noche, cuando NYCFC fue derrotado ante los New York Cosmos.
Por primera vez en la temporada, los tres Jugadores Franquicia comenzaron el partido con David Villa en la frontal, acompañado por Tommy McNamara y Jack Harrison. Frank Lampard y Andrea Pirlo jugaron en el mediocampo ante Andoni Iraola.
Jason Hernandez se acopló con Frederic Brillant en el centro de la defense. Ronald Matarrita a la izquierda y R.J. Allen a la derecha completaban la defensa ante Josh Saunders.
Ethan White entró en el minute 64 sustituyendo a Tommy McNamara, y Vieira cambiaba a cinco en la línea defensiva.
Con un cuarto de hora restante, Mikey Lopez sustituyó a Lampard y Kwadwo Poku entró en el campo por Harrison en el minuto 81.


Momento Clave …
El undécimo gol de David Villa esta temporada fue precioso. Villa puso el toque final en un intercambio rápido que empezó con un saque de Josh Saunders tras un córner de Philadelphia, e incluía una brillante carrera de Harrison en el corazón de la defensa de Union. Villa recibía el sublime pase de tacón de Harrison y apuntaba su disparo a la izquierda del guardameta del Union, Andre Blake, para doblar la ventaja de NYCFC en la primera parte.


Hombre del Partido…
Frank Lampard
El central veterano hizo notar su presencia de inmediato, marcando su primer gol de la temporada en el octavo minuto de su debut como titular en lo que va de temporada. Lampard se abalanzó sobre un tiro desviado de Tommy McNamara y colocó en la red un disparo bajo por la izquierda justo al borde del área de seis yardas para empezar bien el partido para NYCFC.


Estadísticas y destacados …

  • Frank Lampard debutó como titular esta temporada.
  • David Villa marcó su undécimo gol MLS esta temporada y sigue pichichi.
  • Andrea Pirlo marcó su primer gol MLS en el minute 50.




Qué significa …
NYCFC se dirige a CenturyLink Field para enfrentarse a los Seattle Sounders FC el próximo sábado a las 5 p.m. antes de regresar a casa para enfrentarse a los New York Red Bulls en el Yankee Stadien el 3 de julio a mediodía.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.