News

Ronald Matarrita Firma con New York City FC

Ronald Matarrita

New York City FC comunica que el Club ha cerrado el traspaso del internacional Costarricense Ronald Matarrita, del Club L.D. Alajuelense.


Matarrita es uno de los principales defensas de la Selección Nacional de Puerto Rico, tras haber progresado de la Sub-17 al primer equipo en el 2015, con el cual ha aparecido en seis ocasiones desde septiembre. Jugó con Costa Rica como titular en los dos últimos Partidos de Clasificación para el Mundial contra Panamá y Haití en noviembre.


Matarrita está entusiasmado por la oportunidad.


“Esta oportunidad supone un gran paso para mĂ­ como futbolista. Me motivĂ© mucho desde el momento en que supe que el New York City FC estaba interesado en mĂ­. Ahora que se ha materializado, pienso aprovechar [esta oportunidad] al máximo para ayudar a que el equipo tenga Ă©xito,” dijo Matarrita. “Para mĂ­, el poder compartir el campo de entrenamiento con el nivel de talento             que hay en el club, tres copas del mundo, es increĂ­ble. IntentarĂ© sacarle el máximo partido a la experiencia y a la oportunidad de aprender de ellos y mejorar como jugador.”


El Director Deportivo de New York City FC, Claudio Reyna, es consciente del potencial de Matarrita.


“Con Matarrita adquirimos a un jugador joven, motivado y versátil en una etapa perfecta de su carrera,” dijo Reyna. “Ya se ha consolidado como internacional y puede fortalecer nuestra plantilla inmediatamente. Con sólo 21 años, sabemos que se convertirá en un jugador todavía más importante en el futuro”.


El Primer Entrenador, Patrick Vieira, coincide con Reyna y también elogió a Matarrita en su versatilidad.


“Estamos encantados de traer a un jugador joven de la calidad de Matarrita a la plantilla,” dijo Vieira. “Es un jugador con gran capacidad de adaptación que puede jugar en una variedad de posiciones. Para un entrenador, tener a jugadores así en el grupo es genial. Tengo muchas ganas de tener a Ronald con el equipo durante la pretemporada. Es un momento importante para que los nuevos fichajes se incorporen a la plantilla y empiecen a conocer mejor a sus compañeros.”


El jugador de 21 años ha aparecido en 54 ocasiones y marcado 4 goles jugando para el Alajuelense desde el 2012.


El jugador fue adquirido mediante el uso de dinero de asignaciĂłn. De conformidad con las normas de la MLS, las condiciones del acuerdo no han sido reveladas.


New York City FC abre su Campo de Entrenamiento el 22 de enero en Florida.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.