News

City Football Group da entrada en su accionariado al consorcio chino liderado por CMC Holdings con un 13% del capital

CFG World Map

Manchester/Pekín/Abu Dhabi; 1 de Diciembre del 2015 - City Football Group (CFG), propietario de diversos clubes y empresas relacionadas con el fútbol (entre ellas Manchester City FC, New York City FC y Melbourne City FC), y accionista minoritario del Yokohama F. Marinos, ha anunciado hoy una asociación con un consorcio de destacados inversores institucionales chinos encabezado por CMC (China Media Capital) Holdings.


CMC Holdings es la compañía china líder en inversiones y operaciones dedicada a Internet, a la comunicación, el entretenimiento y los deportes.
El acuerdo suscrito supone la creación de una plataforma sin precedentes para impulsar el crecimiento de los clubes y empresas del CFG en China y en el mundo. La operación ha sido posible gracias al conocimiento y capacidad de CFG para  transmitir su experiencia y proveer de recursos a la creciente industria futbolística china.
El acuerdo supondrá para el consorcio CMC Holdings y CITIC Capital una inversión de 400 millones de dólares estadounidenses para hacerse con una participación en el capital del City Football Group de algo más del 13%. El acuerdo, que valora el grupo en 3.000 millones de dólares, está sujeto a la aprobación regulatoria en diversos países.
El anuncio se ha alcanzado tras más de seis meses de negociaciones con el objetivo de encontrar, entre todas las partes, el modelo y las estrategias óptimas para suscribir esta asociación. City Football Group destinará el capital procedente de la operación a financiar su crecimiento en China, ampliar su expansión internacional e impulsar el desarrollo de diferentes infraestructuras.
El acuerdo entre el CFG y CMC significa una excelente oportunidad para incrementar el valor del grupo en la industria del futbol en China, mediante el esfuerzo y trabajo conjunto de CMC, CITIC Capital y CFG. En este contexto, representantes de CMC y CITIC Capital y ejecutivos del CFG ya han iniciado la elaboración de un plan para el desarrollo de la cartera de clubes de futbol y empresas relacionadas del CFG. 
La operación supone la emisión de nuevas acciones del City Football Group que se sumarán a las que ya posee Abu Dhabi United Group (ADUG), la empresa de inversiones propiedad de Su Alteza el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, quien hasta la firma de este acuerdo era el único accionista del City Football Group.
CMC estará representada en el Consejo del City Football Group por su presidente, Sr. Ruigang Li. Como resultado, el consejo se ampliará de seis a siete miembros.
Con respecto a la firma de este acuerdo, Khaldoon Al Mubarak, presidente del City Football Group, ha declarado: “El fútbol es el deporte más admirado, más jugado y más visto en el mundo, también en China. El crecimiento exponencial de este deporte es único y enormemente emocionante. Hemos trabajado mucho para encontrar los socios adecuados y para crear una estructura y un acuerdo óptimo que pueda aprovechar el increíble potencial existente en China, tanto para el CFG como para el fútbol en general”.
Además, Al Mubarak ha añadido: “Nuestros socios poseen una magnifica experiencia en la creación de valor empresarial en China y, por lo tanto, no podrían estar mejor situados para ayudarnos en el crecimiento del City Football Group. Estamos convencidos de que creamos una plataforma única para hacer crecer el grupo, nuestros clubes y nuestras empresas tanto en China como globalmente y trabajaremos con nuestros socios para hacer efectivo todo el potencial de este acuerdo”.
En nombre del consorcio inversor, el presidente de CMC, Ruigang Li, ha declarado: “El fútbol se encuentra en un momento fascinante y decisivo de su desarrollo en China. Vemos oportunidades de crecimiento sin precedentes tanto en su desarrollo como industria -siendo el deporte más visto en China- como en su rol de inspiración para unir personas de todas las edades bajo una misma pasión”.
Ruigang Li ha añadido: “CMC se ha dedicado durante mucho tiempo a crear oportunidades que promoviesen desarrollos y crecimientos positivos del fútbol chino desde múltiples facetas. Con su modelo de comercio único y éxitos diferenciados, el City Football Group, al que hemos llegado a conocer bien, representa un particular y sistemático acercamiento a la hora de construir una plataforma global para el conocimiento del fútbol, el desarrollo de los jugadores, los programas de formación y las asociaciones comerciales que beneficiarán, sin duda, a la industria futbolística china. Nosotros y nuestro socio en el consorcio CITIC Capital también consideramos esta inversión una oportunidad de primer orden para ampliar la contribución de China a la familia mundial del fútbol”. 

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.