Noticias

David Villa ficha por el New York City FC

David Villa

El New York City se complace en anunciar el fichaje del campeón del mundo y leyenda del fútbol español David Villa, que se convierte en la primera adquisición oficial del club.


Villa se convierte en el primer ‘Jugador Franquicia’ (Designated Player) del equipo de la Major League Soccer y los fans en Nueva York tendrán ahora la oportunidad de ver a uno de los grandes nombres del fútbol mundial cuando comience la temporada inaugural a principios del año que viene.


Apodado ‘Guaje’, se mantiene como uno de los mejores delanteros del mundo - lo lleva siendo durante casi una década - y es un héroe nacional en su tierra debido a sus logros locales e internacionales.


David llega al NYCFC procedente del Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga, tras firmar un contrato por tres años antes de participar en el Mundial 2014.


“Durante toda mi carrera siempre he intentado seguir exigiéndome para lograr nuevos objetivos y éste representa otro reto importante para mí”.


“Quiero intentar y ayudar a que la MLS siga creciendo a través de mi juego, trabajando duro y marcando goles al mismo tiempo que intentamos que el New York City se convierta en el mejor equipo de la MLS”.


“Es un gran honor para mí que la gente que ha formado este club se haya fijado en mí. Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí, asumir esa responsabilidad extra y devolver toda la confianza que me han demostrado”.


Villa ha vestido el dorsal número 7 durante la mayor parte de su carrera y entre los años 2010 y 2013 jugó en el Barcelona tras llegar procedente del Valencia por 40 millones de libras.


El delantero de Tuilla ganó la Champions League y la Liga durante su primera temporada en el Camp Nou y Villa tuvo una gran actuación para el equipo de Pep Guardiola, marcando 23 goles en 52 partidos.

David Villa ficha por el New York City FC -

Villa también jugó en el Sporting de Gijón y en el Real Zaragoza, habiendo anotado durante toda su carrera 297 goles en 613 partidos, una media de casi dos goles por partido y los fans del New York City FC esperarán que traslade sus grandes registros a la MLS.


Villa, el primer jugador en marcar 50 goles con los colores de España, fue clave en el Mundial que el combinado español ganó en 2010 y también en la Eurocopa de 2008. Además es el máximo goleador de La Roja en los Mundiales.


Con 56 goles en 94 partidos para su país, Villa es el máximo goleador de la historia de la selección española y ha sido incluido por Vicente del Bosque para la lista del Mundial 2014.


“David Villa es sin duda uno de los jugadores de fútbol más consumados y uno de los mejores delanteros del mundo”, dijo Jason Kreis, entrenador del New York City FC.


“No puedo estar más contento después de que hayamos adquirido a este gran talento como nuestro primer fichaje. David será un ejemplo perfecto de lo que significará ser jugador del New York City y un líder para nosotros dentro y fuera del campo”.


“Es un gran trabajador, un competidor por natural, un ganador y una gran persona. David cumplía todos los requisitos de lo que buscábamos para nuestro primer fichaje y es un gran día para ser miembro de esta familia que sigue creciendo en el club”.


Ferrán Soriano, director ejecutivo del City, también quiso darle la bienvenida: “Este es un momento histórico para la familia del City y la construcción del New York City Football Club”.


“Conozco bien a David, es uno de los mejores futbolistas del mundo, un verdadero ganador y este es un gran momento en su carrera. Estoy seguro de que los neoyorkinos disfrutarán viéndole jugar para su ciudad”.


Goleador consistente, Villa ha marcado 20 goles o más hasta el momento en su carrera en diez ocasiones y la pasada temporada marcó 13 en 36 partidos de Liga para el Atleti.


Villa finalizó su etapa en España como titular ante el Real Madrid en la final de la Champions League de la semana pasada, aunque no pudo acabar el curso como campeón de Europa con el conjunto rojiblanco.


Ha ganado todos los títulos importantes a nivel de club y de selección y su fichaje es una muestra de que habrá grandes jugadores en el New York City en la campaña 2014/15 en la MLS.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.