Academy

NYCFC desvela a sus Clubes Juveniles Afiliados

Youth Organizations

New York City FC Proporcionará Entrenamiento y Recursos de Élite a las Juventudes Locales, designa a Paul Jeffries para liderar los Esfuerzos de Acercamiento a la Comunidad


New York City FC anunció que ocho organizaciones juveniles de fútbol a través de la zona metropolitana de la Ciudad de Nueva York servirán como los clubes afiliados oficiales de New York City FC. Las afiliaciones con New York City FC proporcionarán una dirección clara para que la comunidad de fútbol juvenil local alcance el nivel competitivo más elevado, facilitando a cada una acceso a valiosos recursos del vigésimo equipo de Major League Soccer.


Asimismo, el club comunicó que Paul Jeffries, antiguo director de Downtown United Soccer Club, será nombrado Director de Acercamiento a la Comunidad. Jeffries dirigirá los esfuerzos de aproximación a la comunidad, gestionando los programas de fútbol comunitario del club incluyendo sesiones de entrenamiento, talleres y campamentos, así como la continua relación de New York City FC con las ligas locales juveniles y adultas en los cinco barrios.


Mediante la relación de New York City FC con su club hermano Manchester City FC, los ocho clubes afiliados tendrán la oportunidad de trabajar con reconocidos entrenadores y personal de fútbol, quienes aportarán experiencia y recursos de ambas organizaciones. Desde programas comunitarios, al desarrollo de las juventudes, scouting, entrenamiento, ciencias deportivas y operaciones del primer equipo, la comunidad juvenil de fútbol de la zona metropolitana de Nueva York tendrá un nivel sin precedentes de acceso a conocimientos futbolísticos de élite. 


Los entrenadores de los clubes afiliados también tendrán la oportunidad de aprender en Manchester City Academy, y jugadores de élite tendrán la oportunidad de jugar junto al talento más prometedor a nivel mundial en las nuevas y rompedoras instalaciones de Manchester City.


Los ocho clubes afiliados son:


• Blau-Weiss Gottschee


• Downtown United Soccer Club


• Manhattan Soccer Club


• Metropolitan Oval


• New York Soccer Club


• South Bronx United


• Staten Island United


• World Class FC


Cada organización afiliada ha sido seleccionada por la gran calidad de sus jugadores, personal de entrenamiento dedicado y compromiso con la comunidad de la Ciudad de Nueva York. La selección de estos ocho clubes marca el primer paso en los continuos esfuerzos de New York City FC para profundizar su relación con organizaciones juveniles locales y ayudar al crecimiento de la red de afiliados del club a través del área tri-state.


Claudio Reyna, Director Deportivo de New York City FC, añadió, “Mediante nuestras afiliaciones con cada una de estas organizaciones, nuestro papel en el desarrollo de la juventud con mayor talento de la zona será imprescindible. Tras haber servido como Director Técnico de Juventud para U.S. Soccer, el desarrollo juvenil es algo que me apasiona y conozco de primera mano la importancia del papel que estos programas tienen en las comunidades locales, y en la mejora y desarrollo del nivel de entrenamiento y talento a lo largo del país. Con el señalamiento de Paul, nos aproximaremos a nuestras comunidades y juventudes locales de forma comprensiva. Estamos entusiasmados por tener a un veterano como Paul en la cúspide de nuestros esfuerzos de desarrollo comunitario.”


Paul Jeffries comentó, “Me siento honrado de unirme a la familia de New York City FC y liderar los esfuerzos del club en dar de vuelta a la comunidad de Nueva York. A lo largo de mi trabajo en Downtown United Soccer Club y City Soccer en la Comunidad, he observado el rol crítico que el fútbol puede tener en mejorar las vidas de la gente joven y ofrecerles oportunidades. Espero poder continuar con mi trabajo, llevando más iniciativas basadas en el fútbol a más juventudes a través de la Ciudad de Nueva York y ayudando a New York City FC a estrechar sus lazos con las comunidades locales a través de los cinco barrios.”


Jeffries, nativo de Manchester, Reino Unido y antiguo futbolista profesional en Oldham Athletic, siempre se ha dedicado a acercar el fútbol a las comunidades juveniles, en especial aquéllas en la Ciudad de Nueva York. Anteriormente, sirvió como Director Ejecutivo de City Soccer en el programa Comunitario, donde dirigió las operaciones de día a día para más de 20 colegios de City Soccer en la Ciudad de Nueva York y en Los Ángeles, así como programas adicionales en Chicago, Miami y Washington D.C. Durante su Carrera, Jeffries también sirvió como Director de Academia y Recreo para Downtown United Soccer Club en la Ciudad de Nueva York, donde ayudó a construir un programa de fútbol dirigido a escuelas públicas en barrios de bajos recursos, y como Director de  la iniciativa Central City, una organización que proporciona entrenamiento de fútbol gratuito a las juventudes de la ciudad.


Cada uno de los afiliados de New York City FC hizo comentarios sobre la comunicación:


BlauWeissGottschee: “Hoy, BlauWeiss Gottschee es uno de los clubes de mayor tamaño y éxito del país debido, en gran medida, al elevado nivel de voluntariado de los entrenadores y padres,” dijo Ben Boehm, Director Juvenil. “Nos honra tener el conocimiento profesional de New York City FC y su personal a nuestro lado, cuyos recursos e instrucción dentro y fuera del área serán de un valor inestimable para nuestros niños.” 


Downtown United Soccer Club: “Nuestra misión es educar, entrenar e inspirar a jugadores juveniles de todas las edades y habilidades en un ambiente positivo, respetuoso y de apoyo,” dijo Tom Frambach, Director General. ¨Nuestra afiliación con New York City FC nos ayudará a completar esta misión al fomentar una comunidad en la cual los niños locales pueden desarrollar una pasión por el bonito juego del fútbol para toda la vida, y donde pueden desarrollar todo su potencial como jugadores y como personas.”


Manhattan Soccer Club: “Con más de 50 equipos a todos los niveles competitivos, formados por más de 750 niños y niñas de entre ocho y 18 años, Manhattan Soccer Club es uno de los clubes más grandes del estado de Nueva York,” dijo Ray Selvadurai, Director de Entrenamiento. “Nuestra alineación con New York City FC y su club hermano Manchester City FC es un privilegio. Su dirección en el desarrollo deportivo y profesional beneficiará a cada uno de nuestros participantes.”


Metropolitan Oval: “Nos enorgullece anunciar nuestra afiliación con New York City FC, una organización que comparte nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud del área de Nueva York en un entorno comprometido,” dijo Jeffrey Saunders, Director Deportivo. “Las juventudes que participan en nuestro Centro para la Excelencia, con base en las mejores instalaciones de desarrollo juvenil de Nueva York, disponen ahora de un claro camino para ascender al nivel competitivo más elevado.”


New York Soccer Club: “En New York Soccer Club, nos dedicamos a proporcionar el más alto nivel de entrenamiento y desarrollo de liderazgo a nuestros alumnos-jugadores en la comunidad de Westchester,” dijo Rossano Polvara, Presidente. “Es un privilegio para nosotros anunciar nuestra afiliación con un equipo de fútbol profesional local y poder tener acceso al talento de primera categoría y recursos de élite de tanto New York City FC como Manchester City, así como poder facilitar la progresión ininterrumpida a los niveles más altos de juego a nuestros jugadores.”


South Bronx United: “South Bronx United emplea el fútbol como herramienta para enriquecer las vidas de los jóvenes inmigrantes y del sur del Bronx,” dijo Andrew So, Director Ejecutivo. “Nuestra afiliación con New York City FC nos permitirá completar nuestra misión de ayudar a chicos y chicas a desarrollar su carácter, capacidad de trabajo en equipo y liderazgo para que puedan tener éxito en el campo, en clase y en la comunidad. Nos entusiasma que New York City FC comparta estos mismos valores.”


Staten Island United: “Es mi distinguido placer anunciar la afiliación de Staten Island United con New York City FC, el vigésimo equipo de expansión de Major League Soccer,” dijo Lenny Buccelato, Presidente. “El personal de entrenamiento de élite de New York City FC enseñará los valores que han dado forma a nuestra fundación: carácter positivo, autoestima y bienestar físico. Nos entusiasman las oportunidades que esta afiliación proporciona a nuestros jugadores y entrenadores.”


WorldClass FC: “Nuestra afiliación con New York City FC se alinea directamente con nuestro objetivo de facilitar entrenamiento exhaustivo y de gran calidad a todos nuestros jugadores, así como el nivel de desarrollo más elevado,” dijo Kazbek Tambi, Director Ejecutivo de Entrenamiento en WorldClass FC. “Con la ayuda de los recursos y el excelente personal de New York City FC, estamos emocionados ante la posibilidad de llevar nuestro desarrollo técnico, conocimientos tácticos y competitividad como equipo a lo más alto.”

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.