Noticias

New York City Football Club ficha a Mitja Ilenič del NK Domžale de Eslovenia

MicrosoftTeams-image (540)

New York City Football Club (NYCFC) anuncia el fichaje del defensa, Mitja Ilenič, proveniente del NK Domžale de Eslovenia hasta la temporada 2026 con una opción para el 2027. El jugador espera recibir su visa ITC y P1.

El lateral derecho esloveno disputó 32 partidos en la PrvaLiga, la primera división eslovena, anotando tres goles en todas las competiciones con los amarillos. El joven de 18 años formó parte de siete partidos en las inferiores de su selección nacional. Ilenič se convirtió en el segundo jugador más joven en representar a la Selección Nacional Sub-21 de Eslovenia a la edad de 17 años, dos meses y 27 días.

Palabras del director deportivo David Lee tras la llegada del jugador: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Nueva York a Mitja. Siempre deseamos atraer jóvenes talentos de alrededor del mundo a nuestro Club. A pesar de su corta edad, Mitja ya posee experiencia en el fútbol profesional y es una de las joyas más cotizadas de Europa. El trabajo que se viene realizando en New York City FC en los últimos años demuestra que para los jóvenes, Nueva York es un lugar ideal para desarrollar su juego, competir por campeonatos, dejar su huella y alcanzar su máximo potencial”.

“Ilenič es un jugador predominantemente en el ataque, que se siente cómodo con la posesión del balón y posee excelentes atributos físicos que pueden impactar el juego en el último tercio de cancha. Apoyaremos a Mitja mientras se adapta y se muda por primera vez a un Club fuera de su país. Esperamos que pueda contribuir esta temporada y más allá”.

Mitja hizo su debut profesional con Domžale en mayo del 2021 en un partido de liga contra el NK Aluminij Kidricevo con tan solo 16 años. El lateral derecho también jugó en la Liga Juvenil de la UEFA y representó a Eslovenia durante la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA.

Palabras de Mitja Ilenič: “Estoy emocionado de unirme a NYCFC. Es un gran club con un gran cuerpo técnico y jugadores muy talentosos. Quiero ayudar al equipo en todas las competencias esta temporada y espero conocerlos durante la pretemporada”.

“Quiero agradecer al Club por creer en mí y darme la oportunidad de continuar con mi desarrollo. Trabajaré duro cada día para mejorar y contribuir en todo lo posible. Es un honor representar a la ciudad de Nueva York, espero jugar pronto en casa frente a toda nuestra afición”.

Transacción: New York City Football Club firma al defensor Mitja Ilenič del NK Domžale hasta el 2026 con una opción para 2027.

Nombre: Mitja Ilenič

Fecha de nacimiento: 26 de diciembre de 2004

Lugar de nacimiento: Eslovenia

Posición: Defensa

Peso: 156 libras

Altura: 5' 10"

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.