Espanol

New York City Football Club adquiere al portero Matt Freese, procedente de Philadelphia Union

MicrosoftTeams-image (66) (1)

New York City Football Club adquiere al portero Matt Freese por $350,000 en dinero de asignación general (GAM) proveniente de Philadelphia Union.

El Club pagará $200.000 en GAM en el 2023 y $150.000 en GAM en el 2024. Filadelfia podría recibir hasta $400,000 en GAM adicional si se cumplen ciertos incentivos basados ​​en el desempeño del jugador. Filadelfia retiene un porcentaje de cualquier transferencia futura, ya sea dentro o fuera de la MLS.

Palabras del director deportivo de NYCFC, David Lee: “Estamos encantados de haber podido finalizar esta adquisición y nos gustaría darle la bienvenida a Matt a Nueva York. Es un portero extremadamente talentoso que está entrando en los mejores años de su carrera. Es un especialista atajando disparos y creemos que está listo para dar el siguiente paso en su carrera, estamos muy emocionados de ver como su desarrollo continuará en NYCFC.

“Sabíamos que existía la posibilidad de que necesitábamos agregar un portero a nuestro grupo esta temporada y Matt ha sido nuestro objetivo prioritario para brindarle competencia a Luis Barraza y Cody Mizell. Creemos que Matt complementa nuestro núcleo de porteros dentro del Club; es un portero talentoso que tendrá la oportunidad de competir por el puesto de titular”.

Freese se desarrolló en la academia del Unión y se convirtió en el décimo jugador en la historia del Club, de pasar de la Academia al Primer Equipo en el 2018. Matt, originario de Wayne, Pensilvania, ha participado en 16 partidos, registrando 1,334 minutos con el Unión en todas las competencias. La temporada pasada, Freese fue titular con Philadelphia Union II en MLS NEXT Pro, participando en 31 partidos, donde sumó seis partidos con la portería a cero.

Palabras de Matt Freese: “Estoy muy emocionado de unirme a New York City. Es un Club con una rica historia de éxito y desarrollo de jugadores. Estoy ansioso por trabajar con Nick Cushing, Rob Vartughian y el resto del cuerpo técnico para poder alcanzar mi máximo potencial. Espero trabajar duro e inteligentemente todos los días para contribuir al equipo y seguir mejorando”.

Freese se convirtió en el primer portero de la cantera del Unión en mantener la portería a cero durante Decision Day ante New England Revolution; esa victoria ayudó al Unión a conseguir el Supporters Shield 2020. El portero estadounidense también ha representado a los Estados Unidos en los niveles Sub-19 y Sub-23.

Transacción: New York City Football Club adquiere al portero Matt Freese de Philadelphia Union a cambio de $350,000 en fondos de asignación general ($200,000 en GAM de 2023 y $150,000 en GAM de 2024) y hasta $400,000 adicionales en incentivos basados ​​en su desempeño. Filadelfia retiene un porcentaje de cualquier transferencia futura, ya sea dentro o fuera de la MLS.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.