Espanol

New York City Football Club adquiere al Defensa Argentino Braian Cufré procedente del RCD Mallorca

2023_signing_1920x1080_CUFRE_ESP

Nueva York, N.Y., 3 de febrero de 2023 – New York City Football Club (NYCFC) adquiere al defensa argentino Braian Cufré en préstamo proveniente del RCD Mallorca de La Liga para la temporada 2023. El jugador espera recibir su visa ITC y P1. El club tiene la opción de fichar al jugador de manera permanentemente al final del préstamo. 

El argentino llega a Nueva York procedente del RCD Mallorca donde se unió en el 2020. El lateral izquierdo disputó 39 partidos donde anotó un gol y tres asistencias en todas las competencias y fue parte del plantel que ayudó al equipo ascender a la primera división del fútbol Español. En la última temporada, Cufré estuvo en préstamo en el Málaga CF de la segunda división del fútbol español, donde disputó 27 partidos. 

Palabras del director deportivo David Lee tras la llegada del jugador: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Braian al club. Es un jugador que hemos estado siguiendo por varios años; es uno de los mejores talentos de Argentina y por eso se dio su fichaje con el RCD Mallorca. Es un lateral izquierdo hábil y técnico que puede contribuir al ataque y también a la defensa. Braian está entrando en el mejor momento de su carrera. Creemos que puede seguir desarrollándose y a la misma vez tener un impacto inmediato en nuestro equipo. Trashaber jugado en España y Argentina, creemos que trae experiencia valiosa al club y anhelamos darle la bienvenida al grupo”.

El nativo de mar de plata hizo su debut profesional enel Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina en el 2015 proveniente de la academia. Desde su debut, el argentino ha disputado 92 partidos anotando tres goles y seis asistencias en todas las competencias incluyendo la Copa Sudamericana. 

Palabras de Braian Cufré: “Estoy emocionado de fichar con New York City. Es uno de los mejores equipos de la MLS y siempre están en la contiendapor campeonatos. Estoy emocionado de continuar mi carrera aquíy poder usar mi experiencia para ayudar al equipo. Quiero agradecer a todo el personal del club por darme la oportunidad de estar acá, en esta maravillosa ciudad. Estoy ansioso de conocer a los aficionados y poder jugar enfrente de ellos esta temporada”.

Transacción: New York City Football Club (NYCFC) adquiere al defensor Braian Cufré en préstamo proveniente del RCD Mallorca de La Liga Española para la temporada 2023, el jugador espera recibir su visa ITC y P1. El club tiene la opción de fichar al jugador permanentemente al final de su préstamo.

Nombre: Braian Cufré

Posición: Defender

Altura: 5’10”

Peso: 181 libas

Fecha de nacimiento: 15 de diciembre de 1996

Edad: 26

Lugar de nacimiento: Mar de Plata, Argentina

Último club: RCD Mallorca

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.