News

New York City FC ficha al mediocampista ofensivo Santiago Rodríguez cedido por el Montevideo City Torque

Santiago Rodriguez signing

NUEVA YORK, N.Y., 9 de junio de 2021 - El New York City FC anunció hoy que el Club adquirió al mediocampista ofensivo Santiago Rodríguez procedente del Montevideo City Torque fichado a préstamo hasta diciembre de 2022.


El jugador de la selección juvenil Uruguaya fue contratado antes del cierre de la ventana de transferencia primaria de la liga el 1 de junio y se agregará a la lista de la MLS, en espera de la adquisición de una visa P-1. Rodríguez ocupará una de las plazas internacionales disponibles del equipo.


Rodríguez dijo: “Estoy muy feliz de unirme a mi nueva familia en la ciudad de Nueva York y todos me han hecho sentir como en casa desde que llegué. Estoy muy emocionado de comenzar a jugar y ya siento el apoyo de los fanáticos del NYCFC. Tengo una mentalidad competitiva sin perder nunca la alegría de jugar, y estoy listo para ayudar a lograr grandes cosas para este Club ".


El jugador de 21 años comenzó su carrera en el Club Nacional de Football de la Primera División Uruguaya, antes de unirse al Montevideo City Torque del City Football Group en 2020. Rodríguez jugó 61 partidos entre los dos clubes, anotando 13 goles y sumando 16 asistencias.


Jugó en 11 partidos con Nacional durante la Copa Libertadores, la principal competencia de clubes de Sudamérica, y participó seis veces con el Montevideo City Torque en la Copa Sudamericana de esta temporada.


El director deportivo de NYCFC, David Lee, dijo: “Estamos encantados de finalizar la adquisición de Santiago antes del cierre de la primera ventana de transferencia. Es un jugador dinámico, móvil e impactante que puede jugar en múltiples posiciones en el área de ataque del campo.


“Ya ha jugado mucho fútbol de primer equipo a nivel nacional e internacional, tanto a nivel de clubes en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, como para las selecciones juveniles de Uruguay, incluso en la Copa Mundial Sub-20. Santiago es otra incorporación joven y emocionante a nuestro equipo y alguien que nos ayudará a competir por trofeos".


El mediocampista ha sido un elemento constante en la configuración de la selección nacional juvenil en su tierra natal, representando a Uruguay en los tres niveles juveniles principales (Sub-17, Sub-20 y Sub-23). Unió fuerzas con su nuevo compañero de equipo, Nicolás Acevedo, donde ambos jugaron un papel clave en ayudar a la Sub-20 a los octavos de final durante la Copa Mundial Sub-20 del 2019. Además, representó a la Sub-23 en las eliminatorias olímpicas del año pasado.


El entrenador de NYCFC, Ronny Deila, dijo: “Estamos emocionados de poder agregar un mediocampista ofensivo de la calidad de Santiago a nuestro equipo. Es un jugador que sabe crear ocasiones tanto para sus compañeros como para él mismo. Su récord de goles y asistencias en Uruguay es impresionante para un joven de 21 años y está emocionado de estar aquí en Nueva York. Ahora tenemos mucho talento y profundidad en el tercio de ataque del campo y es bueno tener a todos con nosotros mientras nos preparamos para que la temporada de la MLS se reinicie a finales de este mes ”.


¡Todos en el Club le dan la bienvenida a Santiago a NYCFC!




Nombre: Santiago Rodriguez


Posición: Mediocampista ofensivo


Altura: 5'8 "


Peso: 140 libras


Fecha de nacimiento: 01/08/2000


Edad: 21


Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay


Ciudad de origen: Montevideo, Uruguay


Último Club: Montevideo City Torque


Cómo se adquiere: Préstamo de Montevideo City Torque hasta diciembre de 2022

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.