Noticias

Crónica del Partido | Vancouver Whitecaps 0-0 NYCFC 

IMG_3800468AD29D-1

Goles de Vancouver Whitecaps:
Goles de NYCFC: 

Que pasó

NYCFC buscaba su primera victoria de la temporada regular de la MLS el sábado por la tarde cuando se enfrentaron a los Vancouver Whitecaps en BC Place. El juego terminó sin goles, dando a ambos equipos un punto.

Crónica del Partido

NYCFC buscaba tres puntos mientras viajaba a BC Place para enfrentarse a Vancouver Whitecaps el sábado por la tarde.

El director técnico Ronny Deila hizo un cambio en el XI que comenzó el primer partido de la temporada contra LA Galaxy el fin de semana pasado con Thiago Andrade reemplazando a Santiago Rodríguez.

Luciendo su nuevo uniforme Volt, los visitantes comenzaron el juego con fuerza y ​​lograron poner a prueba al portero de Vancouver, Thomas Hasal, cuando Thiago desató una volea que Hasal logró desviar. 

Ese impulso continuó en el minuto 15 cuando otra oportunidad finalmente le dio a Maxi Moralez la oportunidad de patear el balón al segundo palo - allí esperaba el defensa Alex Callens pero dio un cabezazo contra el larguero de los Whitecaps.

Desafortunadamente, NYCFC fueron forzados a una sustitución en la primera mitad cuando Tayvon Gray se detuvo en el minuto 20. Eso permitió que Andrés Jasson entrara al juego en su lugar.

La primera oportunidad real de Vancouver en la mitad llegó tres minutos después cuando un centro de Ryan Gauld encontró la cabeza de Lucas Cavallini, pero Sean Johnson estaba disponible para recoger el balón.

El segundo tiempo comenzó con un gran remate de cabeza de Alfredo Morales en el minuto 49 tras conectar con un centro de Moralez, pero que acabó desviado por poco.

En el minuto 64, Deila se volvió hacia su banquillo e hizo un triple cambio. Entraron al campo Gedion Zelalem, Héber y Santiago Rodríguez en lugar de Keaton Parks, Talles Magno y Taty Castellanos.

Los anfitriones continuaron presentando peligro al descanso. Eso obligó a NYCFC a hacer varios bloqueos importantes y mantuvo el juego sin goles.

El cambio final del juego de Deila permitió a Alfredo Moarles salir del campo en lugar de Thiago Martins para su debut en la MLS en un movimiento que también vio a NYCFC cambiar a un sistema de tres atrás.

En el minuto 89, Thiago Andrade tuvo la oportunidad de ganar el juego cuando envió de volea un centro de Rodríguez hacia la portería, pero Hasal lo paró bien en la portería de Vancouver.

Esa resultaría ser la última oportunidad destacada y vio a NYCFC conformarse con un punto bien ganado en el camino: el primero de la temporada regular de la MLS 2022.

Cómo nos alineamos

VANCOUVER

Que sigue

El próximo partido para el New York City FC es el partido de ida de la Liga de Campeones de Concacaf contra Comunicaciones el martes 8 de marzo. El inicio está programado para las 8:00 p. m. EST (FS2/NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.