toronto fc

Crónica del Partido | Toronto FC 2-2 NYCFC

TORvNYC-Cronica

Goles de Toronto FC: Layrea 49', Pozuelo 55'

Goles de New York City FC: Rodríguez 12', Tajouri-Shradi 21' 

Que Pasó

New York City FC viajó al norte para enfrentarse al Toronto FC el sábado por la noche. NYCFC comenzó el lado mejor y tomó una ventaja en el minuto 12 cuando Santiago Rodríguez anotó en su primera apertura en la MLS. Doblaron su ventaja en el minuto 21 después de que un contraataque permitió a Ismael Tajouri-Shradi encontrar la red. La segunda mitad comenzó con un par de goles de TFC a través de Richie Laryea y Alejandro Pozuelo. El partido se termino con un empate.

Crónica del partido

New York City FC se enfrentó al Toronto FC en el BMO Field el sábado por la noche. Esperaban mantener su racha invicta de cuatro juegos después de un empate entre semana con el Chicago Fire.

El director técnico Ronny Deila hizo tres cambios en el XI inicial que enfrentó al Fire, con James Sands, Ismael Tajouri-Shradi y Santiago Rodríguez en sustitución de Jesús Medina, Maxi Moralez y el suspendido Keaton Parks.

El juego representó la primera apertura de Rodríguez para NYCFC, y en el minuto 12 marcó su segundo gol para el club.

Un movimiento fluido comenzó cuando el uruguayo recogió un balón suelto y se lo devolvió de cabeza a Tajouri-Shradi.

A partir de ahí, una combinación en el borde del área de penalti de TFC que involucró a Rodríguez, Thiago Andrade y Castellanos le permitió al argentino jugar para anotar.

El equipo local se recuperó rápidamente, pero un rápido contraataque en el minuto 21 permitió al NYCFC duplicar su ventaja.

Como consecuencia de una intensa presión alta, un mal pase de Eriq Zavaleta fue atacado por Castellanos, quien mantuvo la calma antes de que Tajouri-Shradi entrara para anotar.

NYCFC fácilmente podría haber tenido un tercero en el minuto 29 cuando un esfuerzo de larga distancia de Rodríguez golpeó la parte superior del travesaño.

NYCFC ahora disparaban a toda máquina, y en el minuto 38 Morales silbó un esfuerzo justo pasando el poste de Alex Bono.

La mitad terminó con una jugada bien construida que vio a Anton Tinnerholm cruzar el balón en el camino de Castellanos, su esfuerzo pasó por encima del larguero.

Un par de cambios para los anfitriones en el descanso les dio una energía adicional y ganaron un gol en el minuto 49 cuando Alejandro Pozuelo deslizó a Richie Laryea por detrás para encajar a casa.

El impulso del juego ahora se había inclinado hacia TFC, y obligó a NYCFC a actuar en la retaguardia para mantener su ventaja.

Los locales ganaron la paridad en el minuto 55 cuando una carrera por detrás del suplente Ifunanyachi Achara le permitió cuadrar el marcador para Pozuelo.

En respuesta, Ronny Deila se volvió hacia su banquillo y presentó a Nicolás Acevedo y Andres Jasson en lugar de Thiago y Sands.

Minutos después hubo más cambios para los Boys in Blue cuando Tajouri-Shradi y Tinnerholm partieron en lugar de Tayvon Gray y Maxi Moralez.

El juego se jugaba a un ritmo cada vez más lento y, finalmente, ambos lados se cansaron. El gol de Pozuelo resultó ser el último de la noche y obligó a NYCFC a conformarse con un punto en la carretera.

Cómo nos alineamos

2021_800x800_starting-xi_08072021_800x800

Que sigue

El siguiente paso para New York City FC es un encuentro con Pumas UNAM en el Leagues Cup. El juego se lleva a cabo en el Yankee Stadium y comienza a las 8:00 PM ET (TUDN / NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.