Espanol

Crónica del Partido | Toronto FC 2-1 NYCFC

TORvNYC-Cronica

Goles de Toronto FC: Jimenez 30', Martins '43 (OG)

Goles de New York City Football Club: Heber 90+2'

Que pasó

New York City Football Club estuvo de vuelta el sábado por la tarde cuando se enfrentó al Toronto FC. Los locales se adelantaron con un gol de Jesús Jiménez y sumaron el segundo con un autogol de Thiago Martins en el 43'. Los Boys in Blue ganarían un gol en el tiempo de descuento a través del suplente Héber. Así se acabó el partido y TFC salió con una victoria de 2-1.

Crónica del partido

New York City FC se dirigió al norte en busca de tres puntos contra Toronto FC en BMO Field el sábado.

El director técnico Ronny Deila hizo dos cambios en el equipo que comenzó la última vez contra Philadelphia Union, con Chris Gloster y Nicolás Acevedo reemplazando a Andres Jasson y Malte Amundsen.

Serían los locales los que acertaron la primera oportunidad real del partido cuando un recorte encontró libre en el área a Jesús Jiménez pero no pudo mantener el tiro en la portería.

NYCFC pensó que se había ganado un penalti momentos después, en el minuto 9, después de que a Talles Magno le cortaran los talones. Sin embargo, tras consultar con el VAR, la decisión fue anulada.

Los Boys in Blue continuaron presionando por un primer gol mientras intentaban controlar la posesión en el mediocampo.

En un partido de pocas oportunidades, serían los anfitriones los que tuvieron la ventaja en el primer tiempo cuando un pase de Jonathan Osorio liberó a Jiménez para encajar a puerta.

Doblarían su ventaja en el minuto 43 cuando Thiago Martins remató accidentalmente un saque de Alejandro Pozuelo.

La segunda mitad vio un cambio para NYCFC ya que Gabriel Pereira hizo su debut en NYCFC reemplazando a Talles Magno.

En el minuto 75, una inteligente jugada de Taty Castellanos le permitió colarse por la derecha y disparar a Santiago Rodríguez, pero el uruguayo no pudo llegar a tiempo.

Deila luego se dirigió a su banco por segunda vez para presentar a Thiago Andrade y Gedion Zelalem en lugar de Maxi Moralez y Parks.

Héber se unió a ellos en el minuto 84 cuando reemplazó a Chris Gloster. El brasileño ganó un gol de consolación para NYCFC en el minuto 92 tras conectar un gran centro de Alfredo Morales para rematar de cabeza.

Desafortunadamente, eso representaría el último acto notable del juego y confirmaría una derrota de 2-1 para NYCFC en el camino.

Cómo nos alineamos

MicrosoftTeams-image (22)

Que sigue

El próximo partido para New York City FC es el partido de ida de la Liga de Campeones de Concacaf contra Seattle Sounders el miércoles 7 de abril. El inicio está programado para las 10:00 pm EST (FS2/NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.