Crónica del Partido

Crónica del Partido | Red Bulls 1-1 NYCFC 

RBvNYC-Cronica

Goles de Red Bulls: Klimala 90 + 12'

Goles de New York City FC: Castellanos 31'

Que pasó

New York City FC jugó el primer Hudson River Derby de la temporada en el Red Bull Arena. Los visitantes se adelantaron en la primera parte después de un gol de Taty Castellanos. La segunda mitad vio a NYCFC reducido a 10 hombres cuando Keaton Parks fue expulsado. Desafortunadamente, los dos equipos tuvieron que compartir los puntos después de un polémico penalti en el tiempo de descuento.

Crónica del partido

New York City FC se alineó para el primer Hudson River Derby de la temporada el miércoles por la noche en el Red Bull Arena.

El director técnico Ronny Deila comenzó el juego con una formación de tres atrás e introdujo a Anton Tinnerholm y Alex Callens en el once inicial en lugar de Chris Gloster e Ismael Tajouri-Shradi.

La primera oportunidad del partido recayó en Taty Castellanos a los cinco minutos cuando fue encontrado en el poste trasero de un córner de Jesús Medina, pero el argentino no pudo contener su esfuerzo.

En el otro extremo, Patryk Klimala encontró a Omir Fernández en el minuto 8 con un retroceso, pero el intento del joven de 22 años fue cómodo para Sean Johnson.

Ambas partes lucharon por establecer oportunidades reales desde el principio. El minuto 29 vio la mejor oportunidad de NYCFC de la mitad cuando un centro alto fue bien anotado por Anton Tinnerholm.

Logró disparar rápidamente, solo para que el portero de los Red Bulls lo desviara.

La presión de NYCFC se hizo notar dos minutos después cuando Maxi Moralez se abalanzó sobre una pérdida de balón en la mitad de los Red Bulls.

Jugó a Castellanos, quien tranquilamente lo esquivó hacia la portería.

El segundo tiempo comenzó con un cambio en el sistema de los anfitriones, reflejando el sistema de los tres anteriores implementado por Ronny Deila.

Los primeros intercambios siguieron un patrón similar al de la primera mitad y ninguno de los equipos pudo establecer un ritmo real.

NYCFC pensó que tenía un segundo gol en el minuto 67 cuando un tiro libre al poste trasero encontró a Castellanos libre. Desafortunadamente, el gol fue descartado.

NYCFC se redujo controvertidamente a diez hombres en el minuto 75 cuando Parks desafió a Dru Yearwood.

En respuesta, Deila se volvió hacia su banquillo y presentó a Nicolás Acevedo en lugar de Medina mientras buscaban cambiar de sistema.

A medida que nos acercamos al tiempo de descuento, NYCFC hizo un segundo cambio, presentando a Malte Amundsen para Gudi Thórarinsson.

Los Boys in Blue lograron crear una oportunidad tardía cuando Amundsen corrió por la izquierda y encontró a Moralez libre en el área.

NYCFC luego se redujo controvertidamente a nueve hombres en el tiempo de descuento cuando el VAR consideró que Chanot había tocado el balón dentro del área.

La decisión también le dio a Red Bulls una penalización. El juego terminó 1-1 y significó que ambos equipos le quitaron un punto al juego.

Cómo nos alineamos

2021_800x800_starting-xi_0922_RBNY-NYC_800x800

Que sigue

El siguiente paso para New York City FC es otro encuentro del Hudson River Derby con Red Bulls en el Yankee Stadium. El inicio está programado para las 8:00 PM EST (YES Network // NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.