RBvNYC-Cronica

Goles de Red Bulls: Casseres 3'

Goles de New York City FC:

Que pasó

New York City FC estuvo de gira el domingo mientras viajaban para enfrentarse a Red Bulls en el tercer partido del Hudson River Derby. Los anfitriones tomaron una ventaja temprana después de que Cristian Casseres convirtió de un tiro libre. A pesar de crear una serie de aperturas sólidas, NYCFC no pudo empatar y eso los vio sufrir una derrota en el Red Bull Arena.

Crónica del partido

New York City FC estuvo en la acción del Hudson River Derby el domingo cuando se enfrentaron a Red Bulls.

El director técnico Ronny Deila hizo solo un cambio en el lado que empató 0-0 con Nashville SC la última vez, con el lesionado Anton Tinnerholm reemplazado por Tayvon Gray.

El espíritu del derbi se impuso desde el primer tiro, y los anfitriones tomaron una ventaja temprana cuando un tiro libre encontró a Cristian Casseres libre en el primer palo para convertir.

En el otro extremo, un disparo casi le permitió a Jesús Medina convertir desde corta distancia, pero no pudo ajustarse a tiempo

Ambos equipos lucharon por generar un ritmo en la primera mitad, y eso vio pocas ocasiones claras.

NYCFC debería haber estado nivelado en el descanso cuando un centro de Gray encontró a Santiago Rodríguez libre en el área, pero su empujón hacia la portería fue bien salvado.

El comienzo de la segunda mitad trajo consigo un cambio para NYCFC cuando Medina salió del campo y fue reemplazado por Thiago Andrade.

Los hombres de Ronny Deila comenzaron a ejercer más control sobre la posesión, pero a menudo se perdían ese último pase o toque al entrar en el último tercio.

Deseoso de provocar algo, Deila introdujo un triple cambio en el minuto 68, con Malte Amundsen, Andres Jasson y Héber reemplazando a Gray, Gudi Thórarinsson y Rodríguez.

Sean Johnson se mantuvo ocupado y en el minuto 72 palmeó un esfuerzo de Patryk Klimala detrás para un córner.

NYCFC casi se ganó el empate de manera sensacional cuando un tiro de esquina salió del área de penalti y cayó al pie de Amundsen, pero su volea chocó contra el travesaño.

Los visitantes ahora estaban creando las mejores oportunidades, y un tiro de larga distancia de Moralez rebotó en Keaton Parks, pero fue recogido por Carlos Coronel. 

Desafortunadamente, un gol de NYCFC no llegó y eso vio a los Red Bulls salir victoriosos en el tercer y último Derby del Hudson River de la temporada regular.

Cómo nos alineamos

_800x800

Que sigue

El siguiente paso para New York City FC es una reunión con Atlanta United en Mercedez-Benz Arena el miércoles 20 de octubre de 2021. El inicio está programado para las 7:30 PM EST (YES Network / NYCFC.com/Radio).