Noticias

Crónica del Partido | Portland Timbers 1-1 NYCFC - NYCFC gana en penales 4-2

PORvNYC-Cronica

Goles de Portland Timbers: Mora 90 + 4'

 Goles de New York City FC: Castellanos 41’

Que Pasó

New York City FC querían hacer más historia el sábado al participar en su primera final de la Copa MLS contra Portland Timbers en Providence Park. El punto muerto se rompió en el minuto 41 cuando Taty Castellanos lanzó un cabezazo que superó a Steve Clark. Los Boys in Blue iban camino de la victoria cuando llegó un dramático empate en el minuto 94 de Felipe Mora. Eso llevó el juego a la prórroga y luego a los penaltis. Después de nueve tiros, Alex Callens tuvo la oportunidad de ganar el juego. Dando un paso adelante con confianza, aplastó el balón sobre Steve Clark para coronar a NYCFC los campeones de la Copa MLS 2021.

Crónica del partido

New York City FC viajó a Providence Park el sábado sabiendo que una victoria contra Portland Timbers les aseguraría su primera Copa MLS.

El director técnico Ronny Deila optó por hacer un solo cambio en el XI inicial que venció a Philadelphia Union 2-1 en la final de la Conferencia Este la última vez, con Gudi Thórarinsson entrando por Malte Amundsen.

Un asunto tenso, las cosas comenzaron a un ritmo rápido. Maxi Moralez disparó un tiro en el primer minuto que no molestó al portero de Portland, Steve Clark. Los Boys in Blue estaban presionando alto y eso le permitió a Alfredo Morales robar y pasar el balón a Taty Castellanos, pero su esfuerzo rebotó detrás para un córner en el minuto 9.

En el otro extremo, Portland representaba una amenaza en el contraataque y en el minuto 26 vio a James Sands producir una intercepción fantástica para evitar que un centro raso de Sebastien Blanco llegara a un compañero en el área.

NYCFC comenzaba a controlar el juego y en el minuto 41 los vio tomar la delantera. Fue la entrega de Moralez la que se escapó de todos y encontró la cabeza de Castellanos. Impulsó un cabezazo hacia la portería que se retorció debajo de Steve Clark.

El segundo período arrancó con similar intensidad y que volvió a ver a Moralez como el artífice de las mejores aperturas de NYCFC. Siempre peligroso por una pelota muerta, golpeó la parte superior del travesaño de Clark en el minuto 50.

NYCFC estaba ansioso por estirar el campo y jugar a través de las líneas cuando estaba en posesión y eso los vio producir varias oportunidades a través de este enfoque. El juego estaba demostrando ser un asunto tenso con ambos equipos incapaces de aplicar el toque final en el último tercio.

En el minuto 80, Ronny Deila se dirigió a su banquillo de suplentes por primera vez para introducir a Ismael Tajouri-Shradi en lugar de Rodríguez. Lo hizo de nuevo en el minuto 92, esta vez introduciendo a Malte Amundsen en lugar de Thórarinsson.

Luego, con solo unos segundos para el final, había drama en el área de penalización de NYCFC cuando una pelota suelta encontró su camino hacia el poste trasero donde Felipe Mora estaba libre para disparar más allá de Johnson.

Eso nos llevó a un tiempo extra y a treinta minutos de acción. Deila no dudó en hacer cambios e introdujo a Talles Magno por Medina en el minuto 95. El brasileño ofreció presencia física y trajo a otros al juego en el último tercio.

El primer período de tiempo extra fue una de las pocas oportunidades y el segundo siguió un patrón similar con Tayvon Gray disfrutando de la mejor oportunidad que NYCFC podría crear. Eso obligó al partido a los penaltis.

Un par de fantásticas paradas de Sean Johnson le dieron a Alex Callens la oportunidad de ganar el juego con el noveno penalti. El peruano, que había anotado el penalti ganador contra el New England Revolution antes en los playoffs, volvió a hacer lo mismo con un penalti que superó a Clark para coronar a NYCFC los campeones de la Copa MLS 2021.

Cómo nos alineamos

Image from iOS (15)
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.