Espanol

Crónica del Partido | NYCFC 6-0 Real Salt Lake 

NYCvRSL-Cronica

Goles de New York City Football Club: Castellanos 9’, 40’ PK, 57’ PK, 80’, Thiago Andrade 15’, 55’

Goles de Real Salt Lake:

Que pasó

New York City Football Club le dio la bienvenida al Real Salt Lake al Yankee Stadium el domingo por la tarde. NYCFC tomó una ventaja temprana cuando Taty Castellanos remató de cabeza desde un córner de Santiago Rodríguez en el minuto 9. Duplicaron su ventaja en el minuto 15 cuando Talles Magno ayudó a Thiago Andrade para superar a Zac MacMath y anotar. Hubo tiempo para el tercero antes del silbato del descanso cuando Castellanos convirtió desde el punto de penalti. La segunda mitad reflejaría un patrón casi idéntico, con Thiago marcando primero su segundo de la tarde en el minuto 55 antes de que Castellanos asegurara su hat-trick desde el punto de penalti dos minutos después. Todavía hubo tiempo para que Castellanos anotara un cuarto gol y le diera al NYCFC una ventaja de seis goles en el minuto 80. Ese resultaría ser el gol final del juego y le daría a NYCFC una gran victoria en casa por 6-0.

Crónica del partido

New York City Football Club le dio la bienvenida a Real Salt Lake el domingo por la tarde en al Bronx.

El director técnico Ronny Deila hizo un cambio en el equipo que luchó valientemente contra Seattle Sounders a mitad de semana con Keaton Parks reemplazando a Nicolás Acevedo.

Los Boys in Blue comenzaron el juego con mucha energía y deberían haber tomado la delantera en el minuto 8 después de que Malte Amundsen se superpusiera y dejara el balón para Thiago Andrade.

Impulsó un cabezazo hacia la portería desde seis yardas, pero Zac MacMath fue capaz de parar brillantemente el balón detrás para un tiro de esquina.

Sin embargo, el córner resultante de Santiago Rodríguez encontró a Taty Castellanos de cabeza para su primer gol del MLS de la campaña 2022.

Deseosos de ampliar su ventaja, NYCFC estaba encontrando oportunidades y eventualmente duplicaron su ventaja en el minuto 15.

Esta vez sería Talles Magno quien aportó tras recibir el balón desviado por la izquierda. Su pase perfecto encontró a Thiago Andrade corriendo por detrás y rodeó a MacMath para poner el 2-0.

Presionando por un tercer gol antes del medio tiempo, se les concedió la oportunidad perfecta desde el punto de penalti en el minuto 40 después de que una bota alta golpeara a Parks en la cara desde un córner.

Avanzando con confianza, Castellanos envió con calma el balón a la derecha y superó a MacMath para darle a NYCFC una ventaja considerable al medio tiempo.

El segundo período no trajo cambios para el equipo local, pero vio el cuarto gol del juego dentro de los primeros 10 minutos de acción.

Un contragolpe en el minuto 54 entre Rodríguez, Talles Magno y Castellanos, permitió al argentino encontrar a Thiago Andrade superpuesto en el espacio. El brasileño dio un toque antes de pasar a MacMath.

Apenas hubo tiempo para respirar cuando NYCFC encontró el quinto gol de la tarde después de una entrada tardía a Castellanos en el área que le dio la oportunidad de asegurar su hat-trick. Tras quitarse el polvo volvió a despachar el tiro para poner el 5-0.

Ese gol también serviría como señal para que Deila hiciera dos cambios al presentar al nuevo fichaje Gabriel Pereira y Acevedo en lugar de Rodríguez y Alfredo Morales.

En el otro extremo, un pase en el minuto 67 encontró a Damir Kreilach de RSL detrás, pero Johnson detuvo bien su cabezazo.

Una lesión de Thiago Martins en esa jugada supondría el final de su tarde, y formaría parte de una triple sustitución junto a Talles Magno y Parks en el 71'. Reemplazándolos estarían Vuk Latinovich, Gedion Zelalem y Héber.

Siete minutos después, el NYCFC casi logra su sexto cuando una sobrecarga por la izquierda permitió a Castellanos enviar un centro raso a Pereira en el segundo poste; su esfuerzo fue brillantemente desviado por MacMath en la línea.

Castellanos finalmente agregaría un sexto gol un minuto después cuando un mal despeje del portero de RSL aterrizara en los pies del delantero; su esfuerzo se desvió antes de pasar por encima de MacMath.

Los intentos de RSL por encontrar un gol de consolación continuaron hasta el minuto 89 cuando un córner les brindó una oportunidad dentro del área pequeña: Johnson paró el intento.

Ese resultaría ser el acto final del juego y confirmó una gran victoria de 6-0 para NYCFC sobre RSL.

Como nos alineamos

FQjtJIDX0AInk3i

Que sigue

El siguiente paso para New York City Football Club es una reunión con Toronto FC el domingo 24 de abril. El inicio en el Citi Field está programado para las 5:00 pm EST (YES Network/NYCFC.com/radio). Puedes comprar entradas para ese partido haciendo clic aquí.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.