NYCvDCU-Cronica

Goles de New York City FC: Thiago 1', Castellanos 7', 11', Moralez 44', Callens 52', Medina 74'

Goles de D.C. United:

Que pasó

New York City FC regresó al BX el sábado por la noche para enfrentarse a D.C. United. Los Boys in Blue no tardaron en encontrar la red: Thiago Andrade marcó el segundo gol más rápido en la historia del club después de solo 36 segundos. Un doblete de Taty Castellanos hizo que NYCFC ganara 3-0 después de 11 minutos antes de asegurar un cuarto a través de Maxi Moralez justo antes del descanso. El segundo período vería a los anfitriones agregar un quinto a través del defensa Alex Callens, su primero de la temporada, y un sexto a través del suplente Jesús Medina. Eso ayudó a asegurar la mayor victoria en la historia de NYCFC y empujó al club por encima de la línea de playoffs.

Crónica del partido

New York City FC esperaba tener la ventaja de local el sábado por la noche cuando le dieron la bienvenida al D.C. United en el Yankee Stadium.

El director técnico Ronny Deila hizo dos cambios en el equipo que se enfrentó a Atlanta United el miércoles, con Maxime Chanot y Santiago Rodríguez reemplazando a Tayvon Gray y Jesús Medina.

NYCFC comenzó el juego rápido, tomando la delantera en el primer minuto de juego. 

Fue un buen trabajo por la izquierda de Malte Amundsen y Rodríguez que vio al danés dar un cruzó para que Thiago adelantara a Bill Hamid.

Los anfitriones mantuvieron el pie en el pedal y en el minuto 7, NYCFC marcaron otro gol.

Esta vez fue una patada larga de Sean Johnson que su oponente Hamid no pudo despejar.

Eso permitió a Taty Castellanos abalanzarse sobre la pelota suelta y lanzarla sobre Hamid desde 35 yardas.

Ansioso por más goles, NYCFC no tendría que esperar mucho y aseguró el tercio de la tarde en el minuto 11. 

Llegando nuevamente por un error defensivo del D.C. United, esta vez fue Steve Birnbaum el que tuvo problemas después de resbalar al intentar recibir el balón.

Castellanos aprovechó la oportunidad sin dudarlo, y corrió a la portería antes de meter tranquilamente el balón en la red.

Los Boys in Blue continuaron con la presión y eventualmente lo diría justo antes del medio tiempo con un cuarto gol para NYCFC en el minuto 44. 

Otro movimiento fluido permitió a Castellanos intentar una patada de bicicleta que Hamid no pudo sostener. El rebote fue Maxi Moralez, el argentino que marcó el gol número 22 de la temporada en la primera mitad del NYCFC.

La segunda mitad vio un nivel similar de control para NYCFC, y agregarían un quinto gol en el minuto 52. La entrega de Amundsen encontró su camino hacia la cabeza de Alex Callens para marcar en casa.

Ronny Deila vio la oportunidad de hacer cambios en el minuto 58, introduciendo a Héber y Tayvon Gray por Callens y Castellanos.

Deila completó su asignación de sustituciones en el minuto 71 al presentar a Gedion Zelalem, Talles Magno y Jesús Medina por Alfredo Morales, Thiago y Moralez.

Medina solo necesitaría esperar unos minutos para agregar su nombre al marcador con el sexto de la noche. El paraguayo recogió un pase en la parte superior del área de Gray y disparó un disparo bajo.

Eso significaba que el gol de Medina sería el último de la noche memorable en la que NYCFC registró la mayor victoria en la historia del club.

Cómo nos alineamos

2021_800x800_starting-xi_1023-DC_800x800

Que sigue

El siguiente paso para New York City FC es una reunión con el Chicago Fire en el Yankee Stadium el miércoles 27 de octubre de 2021. El inicio está programado para las 7:30 PM EST (YES Network / NYCFC.com/Radio).