Noticias

Crónica del Partido | NYCFC 5-0 Orlando City SC 

NYCvORL-Cronica

Goles de New York City FC: Medina 40', Tajouri-Shradi 53', Moralez 65', Amundsen 79', Castellanos 82'

Goles de Orlando City SC:

Que pasó:

New York City FC tenía como objetivo lograr victorias consecutivas el domingo por la noche cuando se enfrentaron a Orlando City SC. Una primera mitad sólida de NYCFC resultó en un gol en el minuto 40 de Jesús Medina después de una fantástica jugada de retraso de Taty Castellanos. La segunda mitad vio a NYCFC agregar cuatro goles más a través de Ismael Tajouri-Shradi en el minuto 53, Maxi Moralez en el minuto 65, Malte Amundsen en el minuto 79 y Taty Castellanos en el minuto 82.

Crónica del partido

New York City FC regresó al Bronx el domingo por la noche con la esperanza de poder aprovechar un éxito entre semana ante el CF Montréal con una victoria sobre el Orlando City SC.

El director técnico Ronny Deila optó por hacer dos cambios en el equipo que venció a Montreal, presentando a Keaton Parks y Malte Amundsen en lugar de Nicolás Acevedo y Gudi Thórarinsson.

El juego comenzó y en el minuto 14, una fuerte carrera por la derecha de Parks terminó con un centro cortado que, sorprendentemente, aterrizó en la cabeza de Maxi Moralez - su esfuerzo se desvió del poste derecho de Pedro Gallese.

Eso fue seguido con una gran oportunidad para Ismael Tajouri-Shradi después de que una buena presión permitió que Moralez cuadrara el balón al libio dentro del área.

Desafortunadamente, la presencia del defensa de Orlando Emmanuel Mas hizo lo suficiente para desanimar a Tajouri-Shradi y su esfuerzo se fue desviado.

NYCFC finalmente tomó la delantera en el minuto 40. Comenzó con un balón largo en el campo que fue brillantemente sostenido por Castellanos. Su esfuerzo fue recompensado con una carrera de apoyo de Medina, quien tras empujar el balón hacia adelante con su primer toque desató un golazo hacia el techo de la red.

NYCFC comenzó el segundo tiempo con la misma intensidad.

La siguiente acción importante en el juego vio a NYCFC duplicar su ventaja en el minuto 53. La jugada comenzó con un largo pase en diagonal de Amundsen que encontró a Tajouri-Shradi en el espacio.

Después de enfrentar a Rodrigo Schlegel, se metió dentro y desató un esfuerzo feroz que Gallese solo pudo lanzar a la red.

Ese sería el último acto del libio y fue sustituido por Thiago Andrade en el minuto 57.

Un tercer gol parecía cerca y llegó en el minuto 65 gracias a otro gol de equipo bien trabajado, que vio a Thiago jugar a Castellanos por detrás de la defensa de Orlando antes de cuadrar a Moralez en el medio.

El minuto 70 trajo consigo un trío de cambios de Ronny Deila cuando Anton Tinnerholm, Alex Callens y Medina partieron en lugar de Tayvon Gray, Santiago Rodríguez y Acevedo.

NYCFC ahora avanzaba con regularidad, y encontraron un cuarto en el minuto 79 a través de Amundsen.

El danés comenzó el movimiento jugando con Moralez, quien lo colocó de nuevo en su camino para que él pasara de volea a Gallese.

Un quinto gol llegó en el minuto 82. Esta vez fue el turno de Castellanos de sumar su nombre al juego.

Castellanos se retiraría un minuto después a un coro de vítores en lugar de Andrés Jasson. El gol del argentino redondearía los goles en una noche brillante en el Bronx.

Cómo nos alineamos

2021_800x800_starting-xi_800x800

Que sigue

El siguiente paso para New York City FC es una reunión con Columbus Crew el viernes 30 de julio en el Yankee Stadium con el inicio a las 7:30 PM ET (YES Network / NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.