Noticias

Crónica del Partido | NYCFC 4-1 Columbus Crew 

NYCvCLB-Cronica

Goles de New York City FC: Castellanos 14', Thiago 35', Parks 51', Rodríguez 81'

Goles del Columbus Crew: Santos 97'

Que pasó

New York City FC querían una tercera victoria consecutiva el viernes por la noche cuando se enfrentaron al Columbus Crew. NYCFC tomó una ventaja en el minuto 14 cuando Taty Castellanos cabeceó una esquina de Jesús Medina. La ventaja se duplicó en el minuto 35 gracias a un disparo de Thiago Andrade. Más goles siguieron de Keaton Parks y Santiago Rodríguez. El Crew aseguró un gol de consolación en el tiempo de descuento desde el punto de penalti a través de Pedro Santos.

Crónica del partido

New York City FC regresó a la acción en el Bronx el viernes por la noche cuando se enfrentaron al Columbus Crew.

Los anfitriones habían disfrutado de victorias consecutivas sobre CF Montréal y Orlando City SC, y ahora esperaban lograr una tercera victoria consecutiva contra el Crew.

El director técnico Ronny Deila optó por hacer tres cambios en el XI inicial que superó a Orlando, presentando a Keaton Parks, Gudi Thórarinsson y Thiago Andrade en lugar de Alfredo Morales, Malte Amundsen, e Ismael Tajouri-Shradi.

El juego se abrió con una alta presión de los visitantes que obligó a la línea de fondo de NYCFC a ser precisa en la posesión.

El primer gol del partido llegó a través de una jugada a balón parado en el minuto 14. Un centro preciso de Jesús Medina hacia el poste trasero encontró la cabeza de Taty Castellanos y remató de cabeza.

NYCFC se vio obligado a hacer una sustitución en la primera mitad en el minuto 33 después de que Nicolás Acevedo se detuviera por una lesión.

NYCFC disfrutaron de un buen comienzo del segundo tiempo y encontraron un tercero en el minuto 51.

Arrancó con un balón largo de Barraza que Castellanos lanzó al camino de Medina.

Medina vio su esfuerzo inicial salvado, pero el rebote fue recogido rápidamente por Thiago, quien realizo un lindo pase a través de las piernas del defensor y en el camino de Parks para meter a la portería.

El minuto 64, hubo un par de cambios para NYCFC cuando Santiago Rodríguez y Malte Amundsen ingresaron en lugar de Thórarinsson y Thiago.

NYCFC anotó un cuarto en el minuto 71, y esta vez fue el primero en la MLS para Rodríguez: el uruguayo convirtió desde cerca después de que Moralez se abalanzó sobre un rebote para cuadrarle el balón.

Deila una ves mas volvió a su banquillo en el minuto 82 para introducir a Andrés Jasson y Tony Rocha en lugar de Medina y Moralez.

El Crew pensó que tenía un gol de consolación al final, pero el esfuerzo de cabeza de Marlon Hairston fue anulado por fuera de juego.

Tanto Castellanos como Rocha tuvieron chances de llegar a los cinco al final, pero Room se las negó a quemarropa.

El equipo de Porter logró asegurarse un gol en el tiempo de descuento después de que Amundsen concediera un penalti. Fue convertido por Pedro Santos y remató el marcador en lo que fue una noche brillante en el Bronx para NYCFC: los anfitriones lograron un triunfo de 4-1.

Cómo nos alineamos

Columbus4-0

Que sigue

El siguiente paso para New York City FC es una reunión con Chicago Fire el miércoles 4 de agosto en Soldier Field a las 8:00 p.m. ET (YES App / NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.