Noticias

Crónica del Partido | NYCFC 3-3 FC Dallas 

NYCvFCD-Cronica

Goles del New York City FC: Moralez 20', Medina 57', Talles Magno 68'*
Goles del FC Dallas:
* Obrian 4', 73', Ferreira 63'

Que pasó

New York City FC se enfrentó al FC Dallas el martes por la noche en el Red Bull Arena. Dallas tomó la ventaja en el minuto 4 a través de Jáder Obrian, pero Maxi Moralez lo empató en el minuto 20. Una noche frenética frente a la portería vio a NYCFC tomar la delantera dos veces solo para que Dallas encontrara un gol del empate. Ninguno de los equipos pudo encontrar un ganador y ambos salieron con un punto al juego.

Crónica del partido

New York City FC recibió al FC Dallas y Luchi González en el Red Bull Arena el martes por la noche con la esperanza de volver a la senda del triunfo.

El director técnico Ronny Deila hizo seis cambios al equipo que perdió 2-1 ante New England Revolution, con Alex Callens, Jesús Medina, Maxi Moralez, Ismael Tajour-Shradi, Nicolás Acevedo y Gudi Thórarinsson regresando a la alineación.

Por otra parte, hubo un lugar en el banquillo para el delantero brasileño Héber, que continúa recuperándose de la lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió el año pasado.

Dallas disfrutó de la primera oportunidad real del partido después de que Jáder Obrian entró por detrás por la derecha, pero su esfuerzo fue bien parado por Sean Johnson.

El extremo colombiano no tendría que esperar mucho para abrir el marcador, sin embargo, después de que un despeje fallido de Anton Tinnerholm le permitió convertir.

Los anfitriones eventualmente encontraron un empate en el minuto 20, y se debió en gran parte a un gran pase de Medina.

El ingenioso pase del paraguayo encontró a Moralez libre en el área y lo disparó más allá del portero. 

Dallas seguía siendo una amenaza, y en el minuto 28 un pase cruzado profundo de Justin Che encontró a Jesús Ferrerira libre en el poste trasero, pero no pudo contener su esfuerzo.

La próxima oportunidad del juego recaería en Talles Magno, pero no pudo convertir un peligroso centro de Tajouri-Shradi.

La segunda mitad comenzó a un ritmo rápido. NYCFC tomó la delantera en el minuto 57 y otra vez vino a través de una combinación de Moralez y Medina.

Esta vez fue Medina que encontró la red después de que el disparo de Moralez se interpusiera en su camino.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho y, en el minuto 63, Ferreira logró su sexto de la temporada. Sin inmutarse, NYCFC siguió presionando y fueron los siguientes en encontrar la red.

La noche había visto una serie de entregas brillantes de Thórarinsson, y una vez más pudo brindar calidad desde la izquierda en el minuto 68, esta vez encontrando a Talles libre en el poste trasero para su primer gol en Bronx Blue.

Ronny Deila optó por volverse a su banquillo tras el gol e introdujo a Maxime Chanot y Thiago Andrade en lugar de James Sands y Tajouri-Shradi.

El juego iba de punta a punta y luego de una pérdida en la mitad del NYCFC, Dallas volvió a encontrar el empate a través de Obrian.

Con diez minutos para el final, hubo movimiento en el banco de NYCFC cuando Gedion Zelalem y Héber sustituyeron a Talles Magno y Acevedo.

El VAR fue involucrado al final del juego después de que se marcara un desafío de Thiago. Tras la revisión, el brasileño recibió una tarjeta roja en el tiempo de descuento.

El cambio final del juego de NYCFC llegaría hasta el tiempo de descuento con Medina reemplazando a Andrés Jasson.

Desafortunadamente, el joven no pudo ayudar a los Chicos Celestes a asegurar un gol de ventaja y ambos equipos se vieron obligados a conformarse con un punto cada uno.

Cómo nos alineamos

_800x800

Que sigue

Lo siguiente para New York City FC es una reunión con FC Cincinnati el sábado 18 de septiembre. El inicio está programado para las 7:30 PM EST (YES Network / NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.