Leagues Cup

Crónica del Partido | NYCFC (2)1-1(3) Pumas UNAM

NYCvPUMA-Cronica

Goles de New York City FC: Castellanos 61'

Goles de Pumas UNAM: Rogério 72'

Que pasó

New York City FC enfrentaron al equipo mexicano Pumas UNAM en el Leagues Cup el miércoles por la noche. Los Chicos Celestes vieron dos goles anulados por el VAR antes de que un cabezazo de Taty Castellanos les diera la ventaja en el minuto 61. Fueron retenidos poco más de 10 minutos después por un gol de Rogério, y eso forzó el partido a los penaltis. Después de ocho tiros, las puntuaciones estaban empatadas a 2-2. Un intento fallido de Maxi Moralez le permitió a Sebastián Saucedo ganar el juego para Pumas.

Crónica del partido

New York City FC se enfrentó al Pumas UNAM de la Liga MX en el Yankee Stadium el miércoles por la noche.

El juego fue víctima de la clima desde el principio, con truenos y relámpagos que obligaron a un retraso climático de tres horas.

El inicio por fin tuvo lugar justo antes de las 11:00 p.m. ET, pero eso no disminuyó la emoción del apasionado público local.

El director técnico Ronny Deila nombró un XI fuerte para el juego, optando por hacer varios cambios desde el lado que empató 2-2 con Toronto FC.

Eso vio a Tayvon Gray, Keaton Parks, Nicolás Acevedo, Jesús Medina y Maxi Moralez tomar el lugar de Anton Tinnerholm, Alfredo Morales, Thiago Andrade e Ismael Tajouri Shradi.

La primera oportunidad real vino de una esquina en el minuto 18 cuando una entrega encontró el camino a Keaton Parks en la parte superior del área, pero no pudo dirigir su esfuerzo hacia el objetivo.

NYCFC pensó que tenían la ventaja poco después cuando una carrera de Taty Castellanos por detrás le permitió recortarla para que Parks se ubicara en casa; el VAR dictaminó que la carrera inicial estaba en fuera de juego.

Ese ritmo inicial continuó durante toda la primera parte y, en el minuto 36, Acevedo disparó un disparo que se alejó de la portería.

El segundo tiempo casi trajo un avance instantáneo para NYCFC después de que Gudi Thórarinsson se aventuró hacia adelante pero no pudo controlar el balón dentro del área de seis yardas.

NYCFC pensaron que habían tomado la delantera por segunda vez cuando Santiago Rodríguez corrió y se la pasó por encima del portero, pero el VAR volvió a llamar la jugada, esta vez por balonmano.

NYCFC se mantuvo implacable en su búsqueda de un gol, y en el minuto 61 la presión finalmente lo hizo cuando una esquina de Moralez encontró a Castellanos libre en el área para dirigirse a casa.

Los visitantes seguían demostrando ser una amenaza y en el minuto 72 consiguieron un sorpresivo empate a través de Rogério. 

Sintiendo la necesidad de un cambio, Ronny Deila se dirigió a su banco para presentar a Thiago, Tajouri-Shradi y Morales en lugar de Medina, Acevedo y Rodríguez.

Casi tuvo un impacto instantáneo con Thiago haciendo una carrera que no pudo producir una oportunidad al final. Hubo tiempo para un cambio final durante el tiempo regular con el impresionante Gray siendo expulsado por lesión en lugar de Chris Gloster.

Ambos lados no pudieron separarse durante los 90 minutos y eso forzó el partido a los penaltis. Después de ocho tiros, las puntuaciones estaban empatadas 2-2. Un intento fallido de Moralez le permitió a Sebastián Saucedo anotar y darle a Pumas la victoria por 3-2.

Cómo nos alineamos

2021_800x800_starting-xi_08112021_800x800

Que sigue

El siguiente paso para New York City FC es una reunión con Inter Miami el sábado 14 de agosto en el Red Bull Arena. El inicio está programado para las 8:00 p.m. ET (YES Network / NYCFC.com/Radio)

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.