Espanol

Crónica del Partido | NYCFC 1-2 D.C. United

NYCvDC-Cronica

Goles de New York City Football Club: Héber 27'

Goles de D.C. United: Kamara 24', Birnbaum 57'

Que pasó

La ciudad de Nueva York cayó 2-1 en casa contra D.C. United el miércoles por la noche.

El director técnico interino Nick Cushing hizo tres cambios al equipo que viajó a Orlando el domingo. Santiago Rodríguez, Héber y Tayvon Gray regresaron al once inicial en lugar de Thiago Andrade, Maxi Moralez y el lesionado Thiago Martins.

Comenzó el partido y Sean Johnson entró en acción en los primeros 20 minutos, salvando bien con los pies para negar a Chris Durkin.

Sin embargo, Sean Johnson poco pudo hacer con respecto al primer gol en el minuto 24 cuando Durkin se aferró al pase de Martín Rodríguez y centró para que Kamara aprovechara desde corta distancia.

La ventaja duró solo tres minutos cuando Nueva York montó una respuesta instantánea. Una vez más, Amundsen estuvo involucrado, deslizando un envío bajo en el camino de Héber después de un movimiento de equipo cruzado bien trabajado, y el esfuerzo desviado del delantero rebotó más allá de Ochoa y en el techo de la red.

Con el impulso, el equipo local presionó por un segundo gol, pero se vio obligado a hacer un cambio temprano, ya que Vuk Latinovich fue presentado después de que Anton Tinnerholm salió del juego con lo que parecía ser una lesión en el tendón de la corva.

Aunque Nueva York continuó presionando después del descanso, sería D.C. quien atacaría de nuevo cuando Birnbaum plantó un cabezazo que superó a Johnson.

En respuesta, Cushing optó por una triple sustitución, introduciendo a Maxi Moralez, Thiago Andrade y Gedion Zelalem por Héber, Gabriel Pereira y Justin Haak, antes de hacer debutar a Matías Pellegrini.

Los cambios inyectaron un nuevo ritmo, aunque los campeones de la MLS tuvieron problemas para crear oportunidades claras.

Zelalem estuvo cerca de un empate con un poderoso esfuerzo desde fuera del área en el tiempo de descuento, pero Ochoa produjo una excelente parada con la punta del dedo y D.C. aguantó para llevarse la victoria.

Como nos alineamos

MicrosoftTeams-image

Que sigue

Los juegos se acercan rápido para los Boys in Blue, que viajarán a New England Revolution el domingo 4 de agosto a las 8:00 pm. (ESPN+ / YES Network / NYCFC.com/Radio)

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.