Noticias

Crónica del Partido | NYCFC 1-0 Chicago Fire 

NYCvCHI-Cronica

Goles de New York City FC: Castellanos 51'

Goles de Chicago Fire:

Que pasó

New York City FC esperaba victorias consecutivas el miércoles por la noche cuando le dieron la bienvenida al Chicago Fire al Bronx. Una primera mitad tranquila vio pocas oportunidades creadas por ambos lados. En el segundo período, una carrera de Malte Amundsen generó un penal para NYCFC que fue convertido por Taty Castellanos. Al final, eso sería suficiente para que NYCFC asegure los tres puntos contra Chicago Fire.

Crónica del partido

New York City FC se enfrentaron al Chicago Fire en el Yankee Stadium el miércoles por la noche.

El director técnico Ronny Deila no hizo cambios en el XI que produjo una victoria récord del Club por 6-0 contra D.C. United el sábado, y esa continuidad permitió a NYCFC comenzar el juego lleno de confianza contra el Fire. 

NYCFC casi tomó la delantera en el minuto 25 cuando una carrera por la izquierda de Maxi Moralez lo vio dirigir el balón hacia Thiago Andrade, su lindo golpe cortando el poste.

En el minuto 35, Maxi Moralez pensó que finalmente había roto el punto muerto después de que Taty Castellanos lo encontrara con un pase inteligente solo para que el árbitro asistente señalara el gol por fuera de juego.

La segunda mitad comenzó con NYCFC controlando la posesión, y su primera oportunidad real de la mitad llegó cuando Keaton Parks estrelló un esfuerzo desde la distancia contra la barra. 

NYCFC luego tuvo la oportunidad de tomar la delantera desde el punto de penalti en el minuto 51 después de que Amundsen fuera derribado dentro del área. Eso permitió a Castellanos dar un paso al frente y enterró el penalti bajo y fuerte en la esquina inferior izquierda.

El juego ahora se estaba abriendo cuando Chicago buscaba un empate y eso creó varias oportunidades en el descanso para que NYCFC intentara agregar un segundo.

Ronny Deila decidió girar a su banquillo en el minuto 64 y eso vio a Thiago salir del campo en lugar de Jesús Medina.

Los anfitriones seguían presionando para un segundo gol, y en el minuto 70 un pase de Castellanos encontró a Alfredo Morales en el borde del área, pero su disparo no dio en el blanco.

El segundo sustituto del partido de NYCFC llegaría en el minuto 75, con Parks saliendo del campo en lugar de Gedion Zelalem. El mediocampista estadounidense tendría la tarea de mantener el control en el medio del campo y lo hizo bien.

Tras una buena actuación, en el minuto 86 entró en juego una tercera cara nueva cuando Santiago Rodríguez salió del campo en lugar de Andrés Jasson. Ese sería el último acto y le permitió a NYCFC asegurar su segunda victoria en el espacio de cuatro días mientras buscan un lugar en los playoffs.

Cómo nos alineamos

2021_800x800_starting-xi_1027-CHI_800x800

Que sigue

Lo siguiente para New York City FC es una reunión con Inter Miami en el DRV PNK Stadium el sábado 30 de octubre de 2021. El inicio está programado para la 1:30 PM EST (Univision / TUDN).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.