Noticias

Crónica del Partido | NYCFC 1-0 CF Montréal 

NYCvMTL-Cronica

Goles de New York City FC: Tajouri-Shradi 29'

Goles de CF Montréal:

Que pasó

New York City FC estaba en acción a mitad de semana contra CF Montréal. Los canadienses llegaron con una racha de seis partidos invictos que incluyó una emocionante victoria por 5-4 contra el FC Cincinnati la última vez. NYCFC tomó una ventaja en la primera mitad a través de Ismael Tajouri-Shradi. Los anfitriones presionaron con fuerza por un segundo, pero al final el gol de Tajouri-Shradi resultó suficiente para asegurar una victoria para el equipo de Ronny Deila.

Crónica del partido

New York City FC buscaba una victoria para volver a encarrilarse tras las sucesivas derrotas del miércoles al enfrentarse al CF Montréal por segunda vez en tres partidos.

El director técnico, Ronny Deila optó por un par de cambios después de la derrota ante el Columbus Crew el sábado, presentando a Alfredo Morales e Ismael Tajouri-Shradi en lugar de Keaton Parks y Thiago Andrade.

Los visitantes comenzaron bien el juego y tuvieron una oportunidad temprana cuando Joaquín Torres se topó con un movimiento de Bjorn Johnsen, pero su centro fue parado por Luis Barraza.

En respuesta, NYCFC diseñaron una buena oportunidad en el minuto 16 después de recuperar el balón cerca de la línea media.

Una combinación entre Maxi Moralez, Taty Castellanos y Jesús Medina terminó con Castellanos disparando un esfuerzo que fue bien salvado por el portero de Montreal James Pantemis.

Los anfitriones ahora estaban creciendo en el juego, y cuando llegó el avance de NYCFC en el minuto 29, llegó gracias a una asistencia de Barraza.

La patada larga del portero puso a Tajouri-Shradi y Zorhan Bassong en una carrera a pie que vio al hombre de NYCFC salir adelante. 

Manteniendo la calma, el libio la lanzó delicadamente sobre el portero para dar a NYCFC una ventaja en la primera mitad. Casi tuvieron un segundo minutos después por Medina. 

Otra buena oportunidad siguió antes de que terminara la mitad cuando un contraataque permitió que Tajouri-Shradi encontrara a Moralez en el espacio justo dentro del área de penalti de Montreal; desafortunadamente, su tiro se desvió hacia fuera.

El inicio del segundo tiempo vio una oportunidad temprana para NYCFC gracias a la creatividad de Moralez.

Su cabezazo en el poste trasero aterrizó a los pies de Medina en el área de seis yardas, pero su esfuerzo fue bien salvado por el portero de Montreal.

NYCFC parecían destinados a un segundo gol en el minuto 56 después de que Castellanos cabeceara el balón hacia Medina en el borde del área.

Luego cortó hacia adentro y cuadró de nuevo a Tajouri-Shradi, pero su esfuerzo fue negado por el travesaño.

En el minuto 72, Ronny Deila se dirigió a su banquillo para introducir a Parks en lugar del impresionante Nicolás Acevedo.

En el minuto 74, una esquina de NYCFC vio que el balón finalmente salía hacia Thórarinsson en el borde, pero su ambicioso esfuerzo se fue desviado.

Los últimos diez minutos vieron dos cambios más para NYCFC cuando Malte Amundsen y Thiago Andrade ingresaron en lugar de Thórarinsson y Castellanos.

La búsqueda de NYCFC de un segundo gol se prolongó hasta el último minuto del juego regular. Esta vez fue Amundsen quien colocó a Medina, pero su intento de recorte se fue a las manos del portero. 

Esa sería la última gran oportunidad para que Tajouri-Shradi anote, ya que fue sustituido en lugar de Sebastien Ibeagha.

Cómo nos alineamos

_800x800

Que Sigue

El siguiente paso para New York City FC es una reunión con Orlando City SC el domingo 25 de julio en el Yankee Stadium a las 6:00 PM ET (YES Network / NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.