Noticias

Crónica del Partido | New England Revolution 2-2 NYCFC - NYCFC gana en penales 5-3

NERvNYC-Cronica

Goles de New England Revolution: Buksa 9', Buchanan 119'

Goles de New York City FC: Rodríguez 3', Castellanos 109'

Que pasó

New York City FC viajaron a Foxborough, Massachusetts el martes por la noche, para enfrentarse al New England Revolution en la semifinal de la Conferencia Este. El City tuvo un comienzo perfecto cuando Santiago Rodríguez convirtió un centro de Tayvon Gray a los tres minutos. Desafortunadamente, esa ventaja duró poco, ya que en el minuto 9 Adam Buksa cabeceó un tiro libre de Carles Gil para igualar. Un apasionante 90 minutos dejó a ambos lados sin poder separarse, lo que obligó a 30 minutos de prórroga. Sería NYCFC quien tomó la delantera en el minuto 109 a través de Castellanos antes de ser despedido cuatro minutos después por una segunda tarjeta amarilla. De cara a la siguiente ronda, Tajon Buchanan les negaría en el minuto 119 y forzaron los tiros penales. Después de nueve tiros penales, el marcador quedó en 4-4, y eso le permitió a Alex Callens convertir la pena final y mandar a NYCFC a la final de la Conferencia Este.

Crónica del partido

New York City FC buscaba llegar a su primera final de la Conferencia Este el martes por la noche cuando se enfrentó al New England Revolution en el Gillette Stadium.

El director técnico Ronny Deila nombró a un equipo sin cambios del que resultó ganador por 2-0 contra Atlanta United en la última ronda, y esa decisión pagó dividendos iniciales después de que el equipo tomó la delantera en el tercer minuto.

La jugada para el gol comenzó por la izquierda con un saque antes de que una serie de pases rápidos cambiaran el punto de ataque hacia la derecha. Eso liberó al defensor Tayvon Gray para centrar el balón para que Santiago Rodríguez convirtiera desde 12 yardas.

Sin embargo, New England no se quedaría atrás por mucho tiempo. Empataron el juego con un tiro libre de Carles Gil que Adam Buksa dirigió a casa.

El minuto 21 casi vio a NYCFC volver a la delantera cuando un tiro libre bien trabajado encontró a Rodríguez libre en el poste trasero, pero una intercepción de último momento le negó a Jesús Medina la oportunidad de marcar desde cerca.

Ambos lados estaban ahora luchando por el tercer gol del partido y eso permitió una relación tensa. Cuando las cosas se calmaron, el minuto 35 permitió a Maxi Moralez y Taty Castellanos combinarse para lanzar un tiro desde lejos que no molestó a Matt Turner.

La primera parte terminó con otra buena oportunidad para Rodríguez en lo alto del área. La ocasión fue facilitada por un toque tranquilo y un pase corto de Medina, pero desafortunadamente, el esfuerzo terminó fallando.

La segunda mitad comenzó rápido con NYCFC creando buenas oportunidades en la mitad de la oposición. Muchas veces era a Rodríguez a quien bajaba el balón, pero el uruguayo no podía sumar su segundo del partido.

En el otro extremo, un centro de DeJuan Jones encontró a Gustavo Bou en la parte superior del área. Su esfuerzo fue bajo y duro y forzó una gran parada de Sean Johnson.

El ritmo del juego se negó a ceder cuando el reloj avanzó hacia los últimos diez minutos del tiempo normal y una esquina en el minuto 81 de Moralez le dio a NYCFC un vistazo a la portería, pero ew England despejó sus líneas.

Eso también significaría la última participación de James Sands. Una lesión lo obligó a ser reemplazado por Tony Rocha en el minuto 82.

El juego terminó empatado 1-1, y eso obligó a otros 30 minutos de tiempo extra para ambos lados, con NYCFC creyendo que podrían salir victoriosos..

Sintiendo la necesidad de un cambio, Deila se dirigió a su banco por segunda vez en el minuto 101 para introducir a Thiago Andrade y Gudi Thórarinsson en lugar de Medina y Amundsen.

En el minuto 109, un centro cruzado al poste trasero de Thórarinsson permitió que Castellanos estrellara un cabezazo a Turner.

Desafortunadamente, Castellanos vería su noche pasar del éxtasis a la agonía después de que le dieran una segunda tarjeta amarilla por una falta en el minuto 113.

Los anfitriones luego obtendrían un espectacular empate en el minuto 119 después de que un centro profundo encontró a Tajon Buchanan en el poste trasero para volear a casa. Los anfitriones casi se adelantaron en el tiempo de descuento cuando Buksa irrumpió, pero una parada fantástica de Johnson se lo impidió. 

Ninguno de los equipos pudo encontrar un quinto y último gol y eso forzó tiros de penalti en el partido. Después de nueve patadas desde el punto, le tocó a Alex Callens anotar la quinta y última patada del equipo, lo que hizo, y confirmó el lugar de NYCFC en la Final de la Conferencia Este.

Cómo nos alineamos

2021_800x800_starting-xi_1130_NEvNYC_800x800

Que sigue

Lo siguiente para New York City FC es la Final de la Conferencia Este contra Philadelphia Union el domingo 5 de diciembre de 2021. El juego se transmitirá por ABC y ESPN Deportes (YES Network / NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.