Noticias

Crónica del Partido | Nashville SC 3-1 NYCFC 

NSHvNYC-cronica

Goles de Nashville SC: Mukhtar 30', 68', Latinovich (OG), 32'

Goles del New York City FC: Castellanos 90'

Que pasó

New York City FC viajó a Nashville el viernes por la noche para una reunión en el Nissan Stadium. Desafortunadamente, NYCFC no pudieron obtener la victoria. Un gol en la primera mitad de Hany Mukhtar le dio a Nashville la ventaja, y duplicaron esa ventaja con un autogol de Vuk Latinovich. Mukhtar anotó su doblete en la segunda mitad para dar a los anfitriones una victoria por 3-1.

Crónica del partido

New York City FC estaba de viaje el viernes por la noche cuando se enfrentaron al Nashville SC en el Nissan Stadium.

El director técnico Ronny Deila se vio obligado a realizar una serie de cambios debido a convocatorias internacionales, con Vuk Latinovich entrando para su primera apertura en la MLS junto a Alfredo Morales en el corazón de la defensa.

Los Chicos Celestes comenzaron bien el juego y eso los vio producir varias oportunidades tempranas, incluido un esfuerzo de Valentín Castellanos que picó las palmas de Joe Willis.

NYCFC después tuvo una gran oportunidad de tomar la delantera en el minuto 13 luego de que una combinación entre Santiago Rodríguez y Maxi Moralez permitió a Rodríguez un tiro a puerta, pero no pudo mantener su esfuerzo.

A pesar de ese fuerte comienzo, Nashville estaba creciendo en el juego y tomaron la delantera en la marca de la media hora.

Llegó gracias a un pase largo por detrás de Dax McCarty que encontró a Hany Mukhtar en el espacio. El delantero alemán se escabulló rápidamente de Anton Tinnerholm antes de disparar a Johnson.

Los visitantes duplicaron su ventaja minutos después cuando Latinovich convirtió en su propia portería un centro raso de Daniel Ríos. 

El juego estaba demostrando ser un asunto un tanto luchador y las cosas empeoraron poco antes del descanso después de que McCarty voló hacia Moralez.

Se produjo una pelea entre los dos lados, y cuando el polvo se asentó, el árbitro Timothy Ford decidió despedir a McCarty y Moralez.

El segundo período comenzó con Nashville demostrando ser peligroso.

El número 10 de Nashville pensó que tenía un segundo gol en el minuto 56, pero fue señalado correctamente en fuera de juego.

NYCFC siguió presionando y creando oportunidades, y en el minuto 67 Rodríguez disparó un tiro al arco de Wills.

Desafortunadamente, el próximo gol del juego sería para los anfitriones después de que Sapong jugara en Mukhtar en una escapada rápida. 

Poco después, en el minuto 72, Ronny Deila presentó a Thiago Andrade y Talles Magno por Jesús Medina y Rodríguez.

Dos suplentes más llegarían en el minuto 74 cuando Gedion Zelalem y Chris Gloster reemplazaran a Nicolás Acevedo y Malte Amundsen.

Los suplentes agregaron energía a los procedimientos, y esa presión finalmente se notó en el minuto 90 después de que un pase inteligente de Morales encontró a Castellanos en el espacio: deslizó el balón más allá de Willis.

Desafortunadamente, esa huelga tardía no fue suficiente para revertir el déficit, y eso hizo que NYCFC sufriera una derrota por 3-1 en la carretera.

Cómo nos alineamos

Nashville

Que sigue

El siguiente paso para New York City FC es un viaje al Gillette Stadium para enfrentar al New England Revolution el sábado 11 de septiembre. El inicio está programado para las 7:00 pm ET (YES Network / NYCFC.com / Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.