Espanol

Crónica del Partido | LA Galaxy 1-0 NYCFC 

GALAXY RECAP

LA Galaxy Goles: Hernández 90'

NYCFC Goles:

Que pasó

New York City Football Club comenzó la Temporada Regular 2022 de la MLS con un viaje a California para enfrentar a LA Galaxy. No hubo goles en la primera mitad para ninguno de los lados. La segunda mitad fue una historia muy similar, pero en el minuto 90, hubo angustia para los Chicos Celestes cuando Javier Hernández convirtió desde corta distancia para darle a LA Galaxy una victoria por poco.

Crónica del partido

New York City Football Club querían comenzar la temporada con tres puntos cuando se enfrentaron a LA Galaxy en el Dignity Health Sports Park el domingo por la tarde.

El director técnico Ronny Deila mantuvo el mismo XI inicial que venció a Santos de Guápiles en la Concacaf Champions League a mitad de semana y casi pagó dividendos instantáneos.

Apenas había tres minutos del partido cuando Maxi Moralez se desvió y flotó un peligroso centro que Talles Magno cabeceó hacia la portería, bien rematado por Jonathan Bond.

Cuando ambos equipos intercambiaron oportunidades tempranas, fue Sean Johnson quien produjo una sólida atajada de Douglas Costa, mientras que a Taty Castellanos se le negó su primer gol de la temporada por una bandera de fuera de juego.

En el minuto 34, una fuga del Galaxy terminó con Kevin Cabral disparando lejos, pero Johnson estuvo presente para desviar su esfuerzo atrás y convertirlo en un córner.

A medida que avanzaba el tiempo, hubo pocas oportunidades claras para ambos lados, ya que ambos intentaron establecer el control del balón en el mediocampo.

Al filo del descanso, Castellanos estuvo a punto de abrir el marcador después de que un pase de Moralez lo encontrara por detrás, pero su remate de cabeza se fue por poco desviado.

El segundo tiempo comenzó a un ritmo frenético con ambos equipos formando escapadas rápidas. Ninguno de los dos pudo capitalizar ese impulso inicial y el juego permaneció sin goles.

Durante el minuto 63, Deila se volvió hacia su banquillo por primera vez. Partieron de la cancha Nicolás Acevedo y Talles Magno para ser reemplazados por Keaton Parks y Thiago Andrade.

Un tiro libre para los Galaxy en el 68' permitió a Javier Hernández desviar un intento de media volea. Obligó a Johnson a desviar el balón por encima del travesaño para un córner.

Andrés Jasson sería el próximo nuevo participante en el campo de NYCFC y reemplazó a Santiago Rodríguez en el minuto 75: el uruguayo finalizó un laborioso cambio por el lado derecho.

El partido parecía encaminarse a un empate sin goles cuando en el minuto 90 Javier Hernández se deslizó libre en el área para darle al Galaxy la ventaja al tiempo de descuento.

En respuesta, Deila presentó a Héber para Tayvon Gray. El brasileño tendría la oportunidad de empatar en lo profundo después de que Keaton Parks lo introdujo, pero arrastró su tiro desviado.

Ese resultaría ser el acto final del juego y dejaría a NYCFC sufriendo una derrota por 1-0 en el primer día de la temporada.

Como nos alineamos

MicrosoftTeams-image (3)

Que sigue

El siguiente paso para el New York City Football Club es un partido contra Vancouver Whitecaps el sábado 5 de marzo de 2022 en BC Place. El inicio está programado para las 6:00 p. m. EST (YES Network/NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.