Noticias

Crónica del Partido | Inter Miami CF 1-3 NYCFC 

MIAvNYC-Cronica

Goles de Inter Miami CF: Figal 56'
Goles de New York City FC: Castellanos 33', 60', Talles Magno 83'

Que pasó

New York City FC viajó para enfrentarse al Inter Miami el sábado sabiendo que una combinación de una victoria y resultados en otros lugares podría asegurarles un lugar en los playoffs. Los Chicos Celestes se adelantaron en el minuto 33 gracias a un fantástico disparo de Taty Castellanos desde la distancia. NYCFC después fue retenido por un gol de Nico Figal desde una esquina en el minuto 56. Sin embargo, los Boys in Blue no se quedarían atrás por mucho tiempo, luego de que un movimiento de atrás hacia adelante le permitió a Castellanos asegurar su segundo del juego en el minuto 60. Los hombres de Ronny Deila encontraron un tercero en el minuto 83 cuando el suplente Talles Magno remató un contraataque con un tranquilo remate lateral.

Crónica del Partido

New York City FC buscaba una importante victoria como visitante el sábado cuando viajaron a Florida para enfrentarse al Inter Miami CF en el DRV PNK Stadium. Los Chicos Celestes sabían que una victoria y una combinación de resultados en otros lugares les aseguraría un lugar en la postemporada.

El director técnico Ronny Deila decidió hacer un solo cambio en el equipo que venció 1-0 al Chicago Fire el miércoles, con Jesús Medina reemplazando a Thiago Andrade en el once inicial.

El juego comenzó a un ritmo rápido. Gonzalo Higuaín estaba demostrando ser una amenaza constante con su movimiento, pero no pudo aplicar el toque final que requería el juego de su equipo: en el minuto 17, Sean Johnson se agachó a su izquierda para hacer una parada sobresaliente para negar el delantero de una oportunidad.

NYCFC estaba comenzando a encontrar su camino hacia el juego, y en el minuto 33, un momento de pura brillantez de Taty Castellanos permitió que NYCFC tomara la delantera.

La jugada comenzó con un pase inteligente a través de las líneas de Keaton Parks que encontró a Castellanos en el espacio. El argentino procedió a sacudirse a su defensor y desató un esfuerzo desde 25 yardas que se acomodó en el fondo de la red y le dio a NYCFC la ventaja de cara al medio tiempo.

El segundo período comenzó con los visitantes controlando la posesión, pero eso no impidió que el Inter Miami creara la primera oportunidad real de la mitad cuando Federico Higuaín, jugando el último juego de su carrera profesional, produjo una impresionante media volea que Sean Johnson fue forzado a parar sobre la barra.

Ese impulso se prolongó hasta el minuto 56 cuando Miami encontró el empate. El gol llegó a través de una esquina que NYCFC no pudo despejar, lo que condujo a un balón suelto que Nico Figal se abalanzó antes de disparar desde cerca.

Sin embargo, NYCFC no tuvo que esperar mucho para volver a tomar la delantera y encontró su segundo gol en el minuto 60. Fruto de una buena jugada de equipo que arrancó con James Sands, su potente carrera y pase encontró en el espacio a Maxi Moralez, quien a su vez jugó en Castellanos para convertir tranquilamente.

A raíz del gol Ronny Deila decidió volverse a su banquillo y presentar a Talles Magno y Tayvon Gray por Santiago Rodríguez y Alfredo Morales.

NYCFC ahora se estaba adaptando al juego y controlando el balón, con Talles demostrando ser un peligro por la izquierda. El brasileño casi logra una asistencia después de que unas habilidades le dieron la oportunidad de llevar el balón al punto de penalti, solo para que un desvío se lo llevara a Castellanos.

Un tercer gol eventualmente llegó para los Chicos Celestes en el minuto 83 después de que Talles Magno comenzó un contraataque fluido que terminó con Castellanos dejándolo en posición para que el brasileño controlara y con calma el pie lateral hacia la esquina inferior derecha.

Deila introdujo al delantero Héber en lugar de Castellanos en el minuto 89, seguido por el mediocampista Gedion Zelalem para Parks en el minuto 93. Ese sería el último acto notable del juego y aseguró al NYCFC una gran victoria por 3-1 en la carretera.

Cómo nos alineamos

_800x800 (1)

Que sigue

Lo siguiente para NYC es una reunión con Philadelphia Union en el Yankee Stadium el domingo 7 de noviembre. El inicio está programado para las 3:30 PM EST.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.