Noticias

Crónica del Partido | FC Cincinnati 1-2 NYCFC 

CINvNYC-Cronica

Goles de FC Cincinnati: Brenner 4'

Goles de New York City FC: Parks 37', Castellanos 60’

Que Pasó

New York City FC se enfrento al FC Cincinnati el sábado por la noche en el TQL Stadium. El equipo de Jaap Stam tomó una ventaja temprana a través de Brenner, pero Keaton Parks lo empato en el minuto 37. NYCFC tomó la delantera gracias a una penal de Taty Castellanos, y después de dos tarjetas rojas para los anfitriones, NYCFC salieron ganadores y aseguraron tres grandes puntos. 

Crónica del partido

New York City FC buscaba la victoria el sábado por la noche cuando se enfrentaron al FC Cincinnati de Jaap Stam.

El director técnico Ronny Deila le dio a Chris Gloster su primera apertura en la MLS desde que se unió al club, mientras que Maxime Chanot, Alfredo Morales y Taty Castellanos entraron por Alex Callens, Nicolás Acevedo y Talles Magno. 

Los anfitriones comenzaron lo mejor de los dos lados y eso los vio encontrar la red después de solo cuatro minutos.

NYCFC pensó que tenían una oportunidad poco después cuando una pelota cayó sobre Ismael Tajouri-Shradi, pero su esfuerzo de volea se desvió del poste. 

El internacional libio tuvo una oportunidad similar en el minuto 18, y esta vez logró que su disparo fuera a puerta, solo para que Przemysław Tytoń lo desviara.

Los Chicos Celestes estaban creciendo en el juego y su dominio se notó en el minuto 37 después de que un buen centro de Gudi Thórarinsson encontró a la cabeza de Keaton Parks.

El gol inspiraría a NYCFC a más oportunidades y casi se adelantaron en el minuto 42 cuando un esfuerzo desviado de Tajouri-Shradi golpeó la parte inferior del travesaño.

En el otro extremo, un esfuerzo de Luciano Acosta estuvo cerca, pero no lo suficiente como para molestar a Sean Johnson.

La llegada del segundo período trajo consigo un cambio para NYCFC con Gloster siendo reemplazado por el local Andres Jasson, el joven que demostró ser una amenaza en el lateral derecho.

Cincinnati pensó que había tomado la delantera por segunda vez al comienzo de la mitad, pero después de consultar con el VAR, la jugada fue cancelada por fuera de juego. 

En cambio, sería NYCFC el que siguió adelante después de que el defensor Geoff Cameron derribara a Castellanos en el área de penalti.

El jugador de 22 años se acercó para lanzar la patada y la disparó por la mitad de la portería para asegurar su duodécimo en la MLS esta temporada.

Los locales ahora estaban desesperados por encontrar el empate, y el suplente Brandon Vázquez se acercó con un cabezazo que golpeó el exterior del poste.

Ronny Deila introdujo su segundo suplente del partido en el minuto 71, introduciendo al defensa Alex Callens en lugar de Jesús Medina.

Deila hizo dos cambios en el minuto 83, introduciendo a Malte Amundsen y Nicolás Acevedo en lugar de Thórarinsson y Morales.

Poco tiempo después, Álvaro Barreal fue despedido por una entrada arremetida contra Jasson. El minuto 89 vio un cambio adicional para NYCFC cuando Tajouri-Shradi fue reemplazado por Tony Rocha.

Frustrado por el marcador, Cincinnati se vio reducido a nueve hombres en el quinto minuto del tiempo de descuento después de una entrada imprudente de Isaac Atanga sobre Maxi Moralez.

Eso puso fin al juego y confirmó una victoria 2-1 para NYCFC, su primera victoria como visitante desde mayo.

Cómo nos alineamos

2021_800x800_starting-xi_0918_CINvNYC_800x800

Que sigue

El siguiente paso para New York City FC es un Hudson River Derby contra New York Red Bulls en el Red Bull Arena el miércoles 22 de septiembre. El inicio está programado para las 8:00 PM EST (YES App / NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.