Noticias

Crónica del Partido | D.C. United 0-2 NYCFC 

DCU RECAP SITE

Goles de DC United: 

Goles de New York City Football Club: Callens 5’, Castellanos 45+5’ PK

Que pasó

New York City Football Club buscaba su primera victoria fuera de casa en la MLS esta temporada cuando se enfrentaron al D.C. United. Los Boys in Blue tomaron una ventaja temprana cuando Alexander Callens cabeceó un centro de Chris Gloster después de cinco minutos. La ventaja se duplicó en el tiempo de descuento de la primera mitad desde el punto de penalti, con Taty Castellanos produciendo un Panenka. Ese par de goles serían suficientes para que NYCFC se llevara los tres puntos de la noche con una victoria de 2-0.

Crónica del partido

New York City Football Club estaba de gira el miércoles por la noche cuando se enfrentaron al D.C. United en el Audi Field.

El director técnico Ronny Deila hizo dos cambios al equipo que venció a Columbus Crew la última vez con Alfredo Morales y Thiago Andrade en lugar de Maxi Moralez y Gabriel Pereira.

El partido comenzó con un ritmo frenético y vio a los anfitriones ganar la primera oportunidad real del partido cuando Brad Smith remató al poste desde corta distancia a los dos minutos.

Sin embargo, fue NYCFC que marcó el primer gol, con el defensa Alexander Callens que abrió el marcador en el quinto minuto con un cabezazo. 

Ambas partes ahora estaban intercambiando oportunidades y D.C. volvería a golpear el poste en el minuto 13 después de que un tiro de Sofiane Djeffal golpeó el poste izquierdo y rebotó lejos.

En la marca de la media hora, Castellanos tuvo su primera oportunidad real de gol a través de un tiro de esquina, pero su intento de cabeza se desvió del poste. 

Al filo del descanso, el NYCFC logró duplicar su ventaja después de que el VAR revisó un tiro de esquina por una posible mano.

El árbitro Chris Penso dio un tiro desde el punto de penalti y, después de agarrar el balón, Castellanos produjo con calma un remate de Panenka para duplicar la ventaja.

La segunda mitad no trajo cambios para NYCFC, pero en el minuto 55 Deila introdujo a Maxime Chanot en lugar de Thiago Andrade y cambió al equipo a un sistema de tres atrás.

NYCFC hizo su segundo cambio de la noche en el minuto 72 cuando Malte Amundsen reemplazó a Chris Gloster.

El D.C. United seguía representando una amenaza y, en el minuto 76, Johnson entró en acción con una fantástica reacción después de que el cabezazo de Steve Birnbaum fuera desviado hacia la portería por Callens. 

A medida que se acercaba el tiempo de descuento, Deila hizo sus últimos cambios de la noche cuando Parks y Talles Magno salieron del juego en lugar de Gedion Zelalem y Héber. 

Ese resultaría ser el último acto notable de la noche y con el pitido final llegó la confirmación de una victoria de 2-0 para NYCFC.

Como nos alineamos

FTExqz1WYAAivD3

Que sigue

El siguiente paso para New York City Football Club es una reunión con Chicago Fire en el Citi Field el domingo 22 de mayo. El inicio está programado para las 5:00 p. m. EST (YES Network/NYCFC.com/Radio). Puedes comprar entradas para el partido aquí.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.