Noticias

Crónica del Partido | Columbus Crew 3-2 NYCFC 

CLBvNYC-Cronica

Goles de Columbus Crew: Hernández 20', Zelarayán 27', 75'

Goles de New York City Football Club: Mensah (OG) 3', Pereira 64'

Que pasó

Los Boys in Blue estaban en Ohio el sábado por la noche cuando se enfrentaron a Columbus Crew en Lower.com Field.

El director técnico interino Nick Cushing hizo dos cambios al XI inicial que aseguró un punto contra CF Montréal la última vez; intercambiando Justin Haak y Maxi Moralez con Alfredo Morales y Nicolás Acevedo.

Los fans locales apenas tuvieron tiempo de sentarse cuando NYCFC tomó una ventaja en el tercer minuto. La jugada comenzó cuando Gabriel Pereira recogió el balón y encontró a Malte Amundsen en el espacio.

Su intento de centro fue desviado por el defensor del Crew Jonathan Mensah que envió el balón más allá para darle la ventaja a NYCFC.

Los visitantes empataron en el minuto 20 después de que Luis Díaz encontró a Hernández haciendo una carrera tardía hacia el área y su esfuerzo bajo encontró su camino hacia la esquina inferior.

NYCFC continuó presionando para lograr el gol de la ventaja, pero sería el Crew el próximo en marcar. Una pérdida de balón en el minuto 27 le permitió a Lucas Zelarayán una apertura.

La segunda mitad no trajo cambios importantes para NYCFC, pero sí un esfuerzo temprano de Acevedo. El centrocampista recogió el balón al borde del área en el minuto 54, y su remate fue bien detenido por Room.

Los primeros cambios de juego de NYCFC llegaron en el minuto 57. Entraron al juego Maxi Moralez y Anton Tinnerholm en lugar de Héber y Tayvon Gray.

El empate de los Boys in Blue no estaría lejos, y en el minuto 64 su presión se notaba. Una buena jugada alrededor del borde del área penal finalmente hizo que el balón aterrizara en Pereira. Tras desviarse por dentro su disparo a puerta acabó en la red.

NYCFC se vio obligado a realizar un cambio en el minuto 73 cuando Alex Callens se lesionó: Maxime Chanot ingresó al juego en su lugar.

Columbus marcó el siguiente gol del partido dos minutos después, luego de que Zelarayán fuera encontrado desmarcado en el área. Su esfuerzo impulsado terminó en la esquina inferior.

Cushing volvió a su banquillo tras el gol al introducir a Thiago Andrade por Pereira.

En el minuto 89, un córner de Moralez encontró a Alfredo Morales en el primer palo. Su remate de cabeza tuvo suficiente potencia, pero terminó justo fuera del primer poste.

Desafortunadamente, ese sería el último acto notable y confirmaría una derrota por 3-2 para NYCFC.

Jugador del partido

MicrosoftTeams-image (55)

Como nos alineamos

MicrosoftTeams-image (54)

Que Sigue

El siguiente paso para New York City Football Club es una reunión con Inter Miami CF el sábado 13 de agosto. El inicio en el DRV PNK Stadium está programado para las 8:00 pm ET (YES Network/NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.